Buscar en JaviFlim

viernes, 5 de agosto de 2016

Robots: La Invasión

Robots: La Invasión (2014)

Jon Wright vuelve a la carga con un nuevo film de invasiones alienígenas. Tras Grabbers, una comedia gamberra y divertida de alienígenas pulpiformes, alérgicos al alcohol, que empiezan su invasión al planeta por un pueblo irlandés, ¿te lo imaginas? Robots: La Invasión presenta un mundo distópico invadido por robots del espacio que tienen dominada a la humanidad bajo el yugo de unos implantes electrónicos que hacen de los humanos seres coaccionados y sin libertad.


He de decir que no conocía esta película a la que llegué, por casualidad, en una visita a casa de un amigo que la tenía guardada en "películas sin ver". El género nos gusta a los dos y nos pareció buena idea verla, sin conocerla y sin investigar nada de ella. Darle al "play" y verla sin más. La verdad es que mi amigo tiene un buen montaje para ver películas, con un proyector de 3.000 lúmenes y una pantalla de cine de casi dos metros de ancho. Un ambiente muy cinematográfico. ¡Hasta llamamos al acomodador! :)

Gillian Anderson y Ben Kingsley en Robots: La Invasión (2014)

En los créditos iniciales vemos que la dirige Wright, pero ninguno de los dos nos sabemos todo de memoria y lo dejamos pasar sin prestar atención. De repente aparecen como protagonistas Gillian Anderson, nuestra amada agente Scully, y sir Ben Kingsley. ¡Toma ya! Vaya dos actorazos en una peli desconocida. Los demás actores del reparto nos son desconocidos... ¡Esto pinta de maravilla!


La película tiene un planteamiento muy distinto de los Cylons de Galactica. No hay una guerra abierta entre robots y humanos, o de los tan conocidos Transformers. El film propone un mundo dominado por los robots, que se comportan de una manera más "humana" en cuanto a al estilo de dominadores con toques de queda, prohibiciones de salir a la calle y relaciones entre otros humanos. Hay un grupo de personas denominadas "colaboracionistas" que hacen cumplir las leyes de los robots y que, evidentemente, son considerados traidores por el resto. Un grupo de adolescentes descubre, por casualidad, algunas vulnerabilidades de los robots y tratarán de utilizar esa información para iniciar una especie de resistencia.

Robots: La Invasión (2014)

Robots: La Invasión es una película para toda la familia. Es bastante suave y, aunque los robots desintegran personas, no lo hacen de manera desagradable. El film no corre veloz, pero tampoco se hace aburrido. Las interpretaciones de los cuatro chavales protagonistas puede que sea lo más destacable junto con algo de buena fotografía de las campiñas inglesas.

Gillian Anderson. Robots: La Invasión (2014)

Contar con Gillian Anderson y Ben Kingsley y desaprovecharlos es más un delito que una crítica. Por supuesto que lo hacen bien, faltaría más, pero hay más papel que lo que hacen y en mi opinión quedan desaprovechados.

En definitiva, una película de serie B familiar y de bajo presupuesto con héroes adolescentes y un guion deslavazado y poco consiste, para ver con los chavales cualquier fin de semana. Es lo suficientemente entretenida para que todos paséis un buen rato sin tener que pensar demasiado. La olvidarás con la misma facilidad que le diste al "play".

Valoración #JaviFlim: 4,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario