Buscar en JaviFlim

viernes, 19 de agosto de 2016

La Plaga (Slither)

La plaga (Slither) (2006)

Ya sabes que me apunto a un bombardero y hay determinadas películas que me atraen irremisiblemente. Las del estilo de la "Troma", serie z con gore de bajo presupuesto me hacen pasar buenos ratos sin necesidad de pensar demasiado, que uno no es profesional de las críticas y, de vez en cuando, necesita dejar descansar las neuronas. Esta "Plaga" no la podía dejar pasar. No la vi en su momento y estaba programada en uno de los canales de Movistar TV, con el bueno de Castle, digo Nathan Fillion y la maravillosa Elizabeth Banks. Dos protagonistas interesantes en una comedia de terror inspirada en "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos".


No hace falta entrar demasiado en describir el guion... Un meteorito cae en un pequeño de Estados Unidos y al cabo de poco tiempo, algunos habitantes comienzan a tener un comportamiento extraño. En esta ocasión, los cuerpos poseídos tienen un hambre descomunal. el sheriff Bill Pardy y sus hombres, con la ayuda de Starla, la esposa de Grant, el maltratador poseído en primer lugar, descubren la existencia de una fuerza oscura que está asediando al pueblo. Tendrán que enfrentarse a un organismo venido del espacio, más viejo que la historia y que está dispuesto a absorber y a devorar toda la vida en la Tierra.


No tenía ninguna esperanza con esta película. Sabía lo que iba a ver y estaba dispuesto a pasar un rato entretenido sin pensar. Sin embargo y a pesar de todos los tópicos que toca, de unos efectos especiales más de los 70 que del siglo XXI, unos diálogos y puestas en escena con poca ambición, me he divertido. Me he reído y he disfrutado de unos gusanos que se te meten por la boca y te convierten en una especie de zombi que solo quiere comer.

La plaga (Slither) (2006)

Sin embargo, la dirección se esmera por crear momentos de tensión y terror dentro del humor, con una fotografía más que acertada y una banda sonora que inspira en cada situación. No es una película de serie B del montón. Algo tiene que me ha hecho darle una nota por encima de lo que yo mismo esperaba. Hay situaciones cómicas, pero también tiene momentos de tensión. La casquería es la justa para que no se rompan ni el humor ni la tensión.

La plaga (Slither) (2006)

Sinceramente creo que "Slither" consigue ese espíritu de los años 80 en los que muchas películas sin demasiado sentido ni ambición llenaban las pantallas con guiones que no hacía falta desarrollar y que, sin embargo, hacían pasar muy buenos ratos al espectador. "La Plaga" retoma ese concepto y en 2006 te transporta a esas sensaciones ochenteras. No es una película para ver más de una vez, de hecho no la he guardado, pero si tienes la oportunidad de disfrutarla, te hará pasar un buen rato.

Valoración #JaviFlim: 5,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario