Buscar en JaviFlim

miércoles, 3 de agosto de 2016

Election: La Noche de las Bestias

Election: La Noche de las Bestias (2016)

Ya son tres las películas sobre La Purga. Lo que parecía una única entrega se ha convertido en una saga realmente interesante, con detalles para la posteridad. Por si hay alguien que no lo sabe, La Noche de las Bestias, más conocida como La Purga, consiste en que durante doce horas de un día concreto al año, todos los delitos, incluido el asesinato, están permitidos. Es la manera en que la sociedad del futuro pretende controlar el exceso de población. Una lindeza de guion, que ni al mismísimo Donald Trump se le ocurriría. O sí. 


La película se desarrolla dos años después de La Purga que le costó la vida al hijo del sargento de policía Leo Barnes, que sirve como punto de enlace con la entrega anterior de la saga: Anarchy: La Noche de las Bestias. El ex-sargento es actualmente jefe de seguridad de la senadora Charlie Roan, candidata a la presidencia de los Estados Unidos y único cargo político que está dispuesto a terminar con esta "tradición" salvaje. Estamos en año de elecciones y todo vale. La rivalidad política entre la senadora y el otro candidato va a hacer que La Purga de este año tenga unas connotaciones políticas más allá de cualquier lógica o comportamiento civilizado. La senadora cree que La Purga perjudica, sobre todo a los más desfavorecidos de la sociedad, y quiere acabar con ella.


Hace algunos meses comenté la primera entrega, La Purga: La Noche de las Bestias, en la que describía mi opinión al respecto de una noche como esa. La segunda entrega, Anarchy: La Noche de las Bestias, probablemente la mejor de las tres, que también he visto, aunque no la haya comentado aquí, da una vuelta de rosca al comportamiento humano. 

Election: La Noche de las Bestias (2016)
El equipo de "los buenos" en Election: La Noche de las Bestias

La película se deja ver. No es el peliculón del año, pero tiene detalles de calidad en la letra pequeña. Las interpretaciones son algo planas y cinematográficamente no destaca especialmente. Sin embargo, como en las anteriores y aunque el nivel de terror haya disminuido considerablemente, la tensión permanece durante los 105 minutos que dura, sin hacerse demasiado pesada y quieres saber lo siguiente que va a pasar. Eso es importante en una película. Elizabeth Mitchell encarna el papel protagonista de la senadora Charlie Roan y no estoy seguro de que haya sido la mejor elección. Por muy mona que sea, que lo es, da lo mismo que la Mitchell encarne a la resistencia contra los Visitantes de V o sea la máxima responsable del desastre mundial en Revolution. Siempre tiene la misma agradable y preciosa cara.

Elizabeth Mitchell. Election: La Noche de las Bestias (2016)
Elizabeth Mitchell

Hay una parte que me ha gustado, en la que en una especie de discurso nazi, el otro candidato a la presidencia hace una buena descripción del capitalismo, diciendo que, la verdad, es que no hay suficiente para todos. Evidentemente él está en el lado de los que lo tienen todo y, en mi opinión, esa es la actitud de los políticos actuales, que quieren esa posición privilegiada dentro de un sistema que, aunque nos puede dar de comer a todos, prefiere hacer la vista gorda a los problemas reales, para beneficiar a los que están arriba. Todos los que estábamos viendo la película, en versión original por cierto, hemos visto una imagen de la actual situación en EE.UU., con Trump como vencedor de las próximas elecciones.

Election: La Noche de las Bestias (2016)

Para terminar, The Purge: Election Year es una película que no debes perderte si viste las dos anteriores. Encaja perfectamente en esta larga situación de crisis mundial y en el panorama norteamericano actual. Se trata básicamente de una película de "caza al humano", que a mi me ha recordado en algunos momentos a otras, pero que te va a entretener. Tiene partes violentas y otras tiernas (pocas), con detalles de buena fotografía y buena ambientación. DeMonaco termina así, o eso creo, esta trilogía con un broche final al mismo nivel que las anteriores Purgas.

Valoración #JaviFlim: 5,5

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página oficial


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario