Buscar en JaviFlim

lunes, 1 de agosto de 2016

Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia (VE)

Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

He esperado a poder visionar la versión extendida de este film porque un buen amigo me hizo ciertos comentarios tras visionar la versión comercial. En esta versión existen casi 30 minutos más de metraje que explican ciertas cosas que, al parecer, quedaron muy confusas en la versión proyectada en salas. Me ha dado igual porque aunque haya visto cosas que explican ciertos detalles de la película, me ha parecido tremendamente caótica, lenta, excesiva y eso siendo muy comedido y generoso.


No voy a entrar ni siquiera a hacer una descripción del argumento porque la distribuidora ya se ha encargado de dar muchas pistas y hacer spoilers en su propia campaña de marketing. Solo decir que más o menos la historia es que Batman, que está hasta el pirri de pensar lo malo que podría ser Superman para el mundo, se embarca en una campaña de destrucción del de Kripton. Yo, que me veo hasta las películas de animación de Batman, me he quedado flipado.

Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Un Batman fascista, resentido y más oscuro que nunca, embarcado en una campaña de destrucción contra Superman. Un Batman capaz de marcar delincuentes para su ejecución y de matar indiscriminadamente y sin escrúpulos. Un Batman extremadamente oscuro.


Según estábamos viendo la película surgieron comentarios del tipo, "esta gente ha escrito el guion tras una tortilla de tripis con setas, chupando ranas y bebiendo vodka". Creo que este tipo de comentarios dicen mucho de lo que me ha parecido esta película. La primera hora es una especie de curso de maestría en filosofía, donde hay muy pocas cosas que se entiendan y no es porque seamos tontos sino porque el guion no tiene coherencia y está tremendamente inconexo. Una vez "arranca" la película y pese a ser la versión extendida, no te creas que las cosas están más claras. Todo es un batiburrillo de escenas mezcladas con sueños sin sentido y que encima no aportan casi nada. Escenas larguísimas con ningún mensaje y personajes que aparecen de la nada para no aportar nada. 

Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Vamos, que con un presupuesto de 250 millones de dólares, que creo que se fue hasta los 400 millones, lo que han hecho es una película basada en los efectos especiales, esos sí que son buenos, destinada a llenar salas, recuperar la inversión y ganar pasta y, si acaso, dar carnaza a los fans.

Un muy mal guion, para mi gusto, y para el de los que me acompañaban también, del que se salva con mucha diferencia Jesse Eisenberg, que está muy por encima de los demás, un desaprovechamiento total, como en otras entregas, de las estrellas contratadas para rellenar, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons y Holly Hunter, un Ben Affleck hipermusculado y sobreactuado, una producción excesiva y pretenciosa con una duración desproporcionada, incluso en la versión comercial. Una presentación de la Liga de la Justicia, que parece que nace sin pasado.

Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

No me ha gustado, además de por todo lo que he acabo de contarte, porque me he quedado con la sensación de que pasan olímpicamente de aplicar un mínimo nivel de inteligencia al argumento y, vale que las cosas de superhéroes tienen muchas licencias, pero llegar a pensar que se está insultando al espectador medio, no me parece de recibo. Osea, hecha con mucha pasta para ganar mucha pasta. Lo demás no parece importarle a nadie de los que han tenido que ver con su creación.

Cada vez me alegro más de huir del cine comercial para ver más películas independientes. hay géneros de los que me trago casi todo (es muy difícil que deje una película a la mitad, aunque haberlas, haylas), pero en otros tengo menos aguante. En fin, que la veas bajo tu responsabilidad.

Valoración #JaviFlim: 4,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario