Buscar en JaviFlim

lunes, 4 de julio de 2016

Bienvenidos al Fin del Mundo

Bienvenidos al Fin del Mundo

Quién no ha pensado alguna vez que los años no han pasado y que, de repente, te encuentras 20 o 25 años atrás, sabiendo lo que sabes, corriéndote una de esas juergas memorables de la adolescencia. Yo desde luego sí.


"World's End" es el famoso pub donde un grupo de amigos adolescentes intentaba terminar su ruta de locales de marcha en el pueblo donde vivían. Recuerdo que en mi época nosotros teníamos fundamentalmente tres sitios a los que íbamos con regularidad. Empezábamos en uno poco después de cenar y terminábamos en el tercero, donde salíamos a la hora de desayunar.

En la película, este grupo de amigos ingleses lo hacían a lo grande. Un recorrido por las calles de su pueblo, entrando en todos los pubs a beber cerveza. "World's End" era el último y al que nunca llegaban por la borrachera conseguida en los anteriores. Han pasado 20 años y el más loco del grupo, que no ha conseguido superar la adolescencia, convence, con engaños y artimañas muy divertidas, a los otros cuatro miembros de la pandilla, para intentar una última vez el recorrido marchoso por el pueblo.


Después de una primera hora de película donde las dosis de tragicomedia son geniales, los cinco amigos llegan al pueblo para comenzar su ruta. Lo que no se esperan es lo que se van a encontrar entre alcohol y pubs. La última copa tiene sorpresa garantizada.

Bienvenidos al Fin del Mundo

Los personajes están perfectamente construidos y Edgar Wright los entrelaza de manera magistral. La película mezcla a la perfección la comedia (tragicomedia diría yo) con lo fantástico y la ciencia ficción en una aventura inolvidable. Mr. Wright ya nos deslumbró con sus puestas en escena en Zombies Party (2004) y en Arma Fatal (2007), con una mezcla de géneros, como mínimo, sorprendente. En "Bienvenidos al Fin del Mundo" lo consigue de nuevo, cerrando la genial Trilogía del Cornetto.

Bienvenidos al Fin del Mundo

Conozcas o no el trabajo de Wright, este film no te va a dejar indiferente. Hay muchos motivos: ya he mencionado la construcción de los personajes, pero también se apoya en una excelente producción y una fotografía muy bien cuidada. El giro principal del guion, que cambia el argumento por completo, te da la sensación de haber visto dos películas en una y las dos son buenas. Trasciende por completo la gamberrada que podrías imaginar que es y te mantiene agarrado al asiento esperando la siguiente sorpresa.

Bienvenidos al Fin del Mundo

Me he divertido mucho viéndola, de verdad. Aunque puede que no sea la mejor de las tres -la verdad es que hay poca diferencia de calidad entre ellas- te la recomiendo tanto si te gusta la comedia, con ese humor tan especialmente inglés, como si te gusta la ciencia ficción. A los amantes de ambos géneros no se les hará bola el cambio entre ellos ya que, como he dicho antes, la construcción de los personajes te enganacha de la misma manera que el giro de argumento.

Una buena película para ver en compañía y reírte a carcajadas de las locuras de este grupo singular, con singularidades muy concretas entre ellos (si hay hasta un pobre alcohólico rehabilitado que cae en las garras de la aventura... Hasta aquí puedo leer). No te la pierdas.

Valoración #JaviFlim: 6,5

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario