Buscar en JaviFlim

miércoles, 22 de junio de 2016

El Infiltrado (The Night Manager)

El Infiltrado (The Night Manager) (2016)

Ya sé que no te voy a descubrir nada nuevo diciéndote que las novelas conspiranoicas de John Le Carré son una maravilla. Ya hice una reseña sobre otra serie de los años 80, basada en una de sus novelas, Los Hombres de Smiley, a la que di una nota muy alta por diversos motivos. "The Night Manager", que se traduciría como El Gerente de Noche (en un hotel), aunque aquí han decidido ir directamente al grano con El Infiltrado, es una miniserie de TV de 6 episodios, basada en la novela homónima, esta vez de los años 90 (1993) del propio Le Carré.


En ella se cuenta la historia de Jonathan Pine, un ex soldado británico que, en la actualidad trabaja como recepcionista de noche en un hotel de El Cairo, que es reclutado por la agente Burr de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper.

El Infiltrado (The Night Manager) (2016)

Estos son los tres personajes centrales de la serie. Jonathan Pine, interpretado por Tom Hiddleston, al que conocemos bien como Loki, hermano de Thor, la agente Burr, interpretada por Olivia Colman, menos conocida en España, aunque ha participado en numerosas series británicas y Richard Onslow Roper, interpretado por Hugh Laurie o Dr. House, el jefe de la banda de traficantes internacionales de armas. Hay más personajes y algunos son muy relevantes en el desarrollo de la historia. Antes de llegar al final del artículo destacaré que, en general, todas las interpretaciones están a la altura del guion, aunque tal vez, y por no decir que todo es perfecto, mencionaré que creo que se abusa un poco de las escenas hechas a medida de la bonita sonrisa de Mr. Hiddleston.


El Infiltrado, filmada en muchas localizaciones españolas, es una imprescindible entre las series paranoicas y conspiranoicas de espionaje, al más puro estilo Le Carré. La tensión se vive desde el minuto uno y no baja hasta los créditos finales del último episodio. Está elegantemente filmada, transmitiendo esa clase que tienen los ricos delincuentes a los que nunca se les olvidará su origen barriobajero.  La fotografía es espectacular y muy cuidada, aprovechando las iluminaciones naturales que ofrecen la isla de Mallorca o el desierto, entre otras localizaciones.

El Infiltrado (The Night Manager) (2016)

Por supuesto hay una mujer por la que luchar. Una damisela en apuros a la que hay que salvar, "propiedad" del malo y objeto de deseo y objetivo del bueno. El papel lo interpreta Elizabeth Debicki, a la que ya vimos en El gran Gatsby, y que tiene esa clase, esa apariencia de mujer inalcanzable, pero que, cuando te abre sus puertas, te muestra su inseguridad y su verdadera esencia.

El Infiltrado (The Night Manager) (2016)

La serie es tremendamente adictiva. Te engancha desde los primeros minutos del primer episodio ya que, en cuanto el protagonista se infiltra en las filas del malo, la desconfianza se puede cortar con una constante relación de amor-sospecha entre todos los personajes, fundamentalmente entre Pine y Roper.

También nos adentraremos en el mundo de las corrupciones políticas. En ese mundo en el que se protege al traficante a cambio de favores muy sustanciosos. En ese mundo en el que el verdadero e implicado funcionario que quiere acabar con el mal, ve sus alas cortadas y sus posibilidades limitadas por corruptos que se hacen ricos a cambio de la muerte de otros. También veremos colaboraciones entre agencias de inteligencia y los impedimentos y zancadillas a los que someterán la investigación con tal de que los maletines sigan fluyendo.

El Infiltrado (The Night Manager) (2016)

En resumen, El Infiltrado te va a gustar mucho. Vas a disfrutar de las traiciones, amoríos, enredos y otras lindezas del mundo actual en una magnífica producción que ha cuidado todos los detalles. No obstante no puedo terminar sin decir que, aunque la serie embellece la novela, esta última te atrapa todavía más. Si tienes la posibilidad de leerla no dejes de hacerlo.

Valoración #JaviFlim: 8,0

Más info --> Filmaffinity
Más info --> AMC España


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario