Buscar en JaviFlim

viernes, 11 de marzo de 2016

Mr. Holmes

Mr. Holmes

¡Un Sherlock Holmes envejecido y retirado del mundo! Así, de entrada, me pareció una idea estupenda imaginar como hubiese sido la vida del personaje mucho más allá de las aventuras de su pasado y desde una perspectiva diferente, alejada de las series de TV, como Elementary o Sherlock, y de las películas de acción de Guy Ritchie. Un Sherlock Holmes distinto y, tal vez, más humano, con sus habilidades de lógica aplastantes mermadas por la edad y viviendo aislado del mundo real. ¡Una idea fascinante!


La historia nos coloca en la campiña inglesa. En una casa apartada de todo, atendida por una ama de llaves, la Sra. Munro (Laura Linney), competente y cabal y su hijo (Milo Parker), joven y curioso. Ambos viven en la casa y atienden las necesidades de esta y del propio Holmes, un anciano de no muy buen carácter que lucha contra su senilidad y la creciente pérdida de sus facultades. Sin embargo la relación con el joven Milo consigue abrir ciertos resquicios de la personalidad de Holmes que permite que ambos traten de rescatar de la memoria de Holmes su último caso, "Sherlock Holmes y la Dama de Gris", convencido de que Watson no fue fiel a la verdad cuando la escribió y decidido a contar lo que realmente pasó.


Un argumento muy interesante y prometedor que da la sensación que el Sr. Bill Condon podría utilizar para resarcirse de sus dos partes de la Saga Crepúsculo y volver al nivel de Dioses y Monstruos de 1998, con actores que ya habían trabajado en otras ocasiones con él.

Mr. Holmes

Estamos ante una buena película con mucho calado humano y por encima del aprobado. La fotografía, dirigida por Tobias A. Schliessler, con un punto difuminado y paisajes maravillosos unidos a interiores muy cuidados, dan todavía más carga a las escenas. El trabajo del joven Milo Parker es excelente (hay que seguirle la pista a este chico porque lo hace fenomenal), Laura Linney está más que convincente en su papel y Mr. Ian McKellen está sencillamente magistral, haciendo que los demás se crezcan. Un actorazo de los pies a la cabeza.

Mr. Holmes

Sin embargo creo que el ritmo del film es excesivamente lento. Aunque el personaje principal lo sea, ya que se trata de un anciano que necesita un mayor tiempo de reacción, la película deriva por varias subtramas que no veo necesarias, ralentizando la acción. Cierto que no es una película de acción sino de humanidad, pero no considero necesario bajar tanto el ritmo ya que, en ocasiones, se hace un poco aburrida.

La intriga se mantiene arriba durante la mayor parte de la película y es muy interesante ver como mediante "flashbacks" y momentos presentes se va hilando una historia que, finalmente, termina traicionando al personaje y suavizando demasiado la parte más dramática de la novela. 

En definitiva "Mr. Holmes" es una película agradable y entretenida donde puedes ver lo que significa ser un buen actor que parece que no está actuando. Una historia original y melancólica a la que creo que le falta una marcha más, un poco más de ritmo, pero que me ha gustado y he disfrutado.

Valoración #JaviFlim: 6,5

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página oficial


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario