Buscar en JaviFlim

martes, 15 de marzo de 2016

Martian Land

Martian Land

Da la sensación de que los señores de "The Asylum" tienen una disputa para mantenerse como la peor productora cinematográfica de todos los tiempos. Es increíble la cantidad de basura que producen. Ves el trailer de cualquiera de sus películas y te da la sensación de que vas a ver algo decente y, al final, siempre me la cuelan.


"Martian Land" se presenta como una película de Ciencia Ficción en la que, en un futuro lejano, la Tierra ha sido completamente saqueada y la mayoría de la población se ha mudado a Marte donde viven en ciudades similares a las terrestres, pero protegidas bajo cúpulas. Debido a la misma tecnología que ha hecho posible que esas ciudades se sustenten en Marte, el Monte Olimpo entra en erupción y provoca la mayor tormenta de arena de todos los tiempos. La cúpula de "Marte Nueva York" se rompe y la tormenta se dirige hacia la cuidad de "Marte Los Ángeles". Para evitar la catástrofe traen de la Tierra al mejor científico que se encargará de evitar el desastre.

Trailer en inglés

¿A que visto así parece que se trata de una peli interesante? Pues te equivocas y, si con este artículo evito que pierdas el tiempo viéndola, mejor que mejor.

Martian Land
Centro de Control de Mando en "Marte Los Ángeles"

Voy a hacer un resumen de lo que te vas a encontrar si, finalmente, decides verla.

  • Lo mejor de la película son los créditos de inicio, que son originales.
  • En realidad se trata de un Mockbuster de "The Martian" pero no tiene nada que ver con ella.
  • Curiosamente la fotografía es buena.
  • Los actores dan pena. Me ha dado la sensación de que se trataba del proyecto de fin de carrera de cualquier escuela de cine, pero con presupuesto.
  • Las localizaciones, por el contrario, están bien conseguidas. Se han esforzado en encontrar industria capaz de dar el pego, con instalaciones que funcionan bien en pantalla. Los campos de Marte con arbustos cantan un poco, pero podríamos pensar que llevan tiempo terraformando el planeta y lo he dejado pasar. No así el atrezzo, que da lástima: trajes espaciales con mallas de ballet y cascos de motorista o soldador, trípodes de fotografía para colocar artilugios importantes y un vestuario muy deficiente.
Como ves no es nada interesante. Al menos no llega a hora y media, por lo que su digestión no se hace tan pesada. En fin, tú decides lo que vas a hacer...

Valoración #JaviFlim: 2,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario