Buscar en JaviFlim

lunes, 7 de marzo de 2016

Exorcismo en el Vaticano

Exorcismo en el Vaticano

Otra más. Otra película que tira del metraje encontrado o falso documental para hilar una historia deshilachada desde el principio. Otra historia que no aporta nada nuevo, por mucho lujo de producción que pretendan vendernos. Otra más de serie B que cae en el absurdo, legando a parecer más una comedia que una película de terror.


Lo primero en que me voy a fijar es en el título y en como se equivocan las distribuidoras en España. El título original, "The Vatican Tapes", sabiendo de que va la película y después de haberla visto, no se puede traducir por "Exorcismo en el Vaticano". En Portugal se ha traducido como "Los Exorcistas del Vaticano", que es mucho mejor y más fiel.
─ Y hasta aquí puedo leer, que ya estoy diciendo demasiado.

Exorcismo en el Vaticano

Ya comenté en "Paranormal Activity. Dimensión Fantasma" la belleza de Olivia Taylor Dudley, que protagoniza esta película y que es de lo poco que puede que merezca la pena en esta. Ella es una muchacha de 27 años que vive amancebada en pecado con su novio, a ojos vista de su padre (Dougray Scott), un militar muy religioso y temeroso de Dios. El papel del padre es relevante porque el novio pinta muy poco en la historia y quien abre las puertas a los sacerdotes es su padre.


Angela Holmes, que el nombre de la protagonista, sufre un corte en un dedo por el que tiene que ir al hospital. La herida se infecta y el comportamiento de Angela cambia radicalmente, conviertiéndose en alguien que no es. Todo el mundo lo flipa y está preocupado y, por si no fuera suficiente, el Vaticano tiene monitorización de cientos de cámaras en hospitales y más allá. Al ver lo que está sucediendo con Angela y gracias a la intervención del Padre Lozano (Michael Peña), sacerdote en el hospital que se involucra hasta el punto de informar a las alteas esferas eclesiásticas. Cuando el Vaticano se involucra ven que no se trata de un demonio de tres al cuarto. Tendrán que pelear con el mismísimo Anticristo.

Exorcismo en el Vaticano

No puedo decir que la película aporte nada interesante, pero tampoco voy a hundirla en la miseria. Tiene detalles de fotografía que no están mal y el reparto es solvente. Nadie destaca por encima de los demás e interpretan lo que les han dado con suficiencia. La pena es que Mark Neveldine, que se estrena en solitario como director, no haya sabido sacar más de este guion que ofrece más recursos que ideas. La película es mala, pero podría haber sido peor y, desde luego mejor.

Valoración #JaviFlim: 3,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario