Buscar en JaviFlim

viernes, 25 de marzo de 2016

Deadpool

Deadpool (2016)

Llevamos ya unos cuantos años en los que la Marvel está viviendo una segunda juventud. parece que todos los personajes de todos sus cómics tiene cabida en este nuevo mundo del cine de efectos especiales, donde la calidad cinematográfica ha dejado paso a la espectacularidad de personajes que da igual que sean buenos o malos. Lo que cuenta es el divertimento sin más y, como en esta ocasión, faltando al respeto a cualquier cosa que tenga que ver con el cine y lo que no es el cine.


Deadpool es un personaje relativamente moderno ya que apareció por primera vez en "New Mutants" en 1991. Etiquetado como en "Mutante Bocazas" es un anti-héroe que primero fue villano y después fue reconvertido a héroe con una personalidad muy controvertida. Esto no queda reflejado en la película que nos lo presenta como un "tontohaba", que va de "sobrao" y que no quiere para nada ser un héroe. Como él mismo dice es una mala persona que se dedica a castigar a otros peores que él. Trabaja como ajustador de cuentas en una "empresa" que le encomienda "encargarse" de malhechores, acosadores y otras alimañas de la sociedad.


Wade Wilson, el personaje, encarnado por Ryan Reynolds, tiene la grandísima suerte de enamorarse y ser correspondido por Vanessa Carlysle (Morena Baccarin) y forman una pareja tal-para-cual. Ella le ríe las gracias en una competición para ver quien de los dos ha tenido una vida más desafortunada. Resulta que Wade cae enfermo y para curarse debe abandonarlo todo y someterse a un tratamiento que, a la postre, lo convertirá en Deadpool.

Deadpool Morena Baccarin (2016)
Morena Baccarin como Vanessa

He de decir que he leído las críticas después de haber visto la película, que he ido a ver por la recomendación de una amiga y no estoy de acuerdo en ponerla tan bien. La película me ha parecido muy macarra (en lugar de obscena) y menos divertida de lo que otros dicen. Es cierto que el personaje se ríe de sí mismo, de Marvel y de todo el mundo que se pone por delante y que tiene algún chascarrillo divertido. Sin embargo, a nivel general me ha parecido de mal gusto y no lo digo porque yo sea ningún tipo de puritano, sino porque siempre he creído que el humor que se basa en juicios y críticas burlonas hacia los demás, no es humor o es humor fácil. Lo difícil es crear situaciones divertidas en sí mismas y no burlarse de los demás. Eso es mediocre y así me lo ha parecido con Deadpool.

Hay un detalle que te adelanto para que estés atento cuando la veas. Ya sabes que a Stan Lee le gusta salir en las pelis... a ver si localizas cuándo sale.

Deadpool (2016)

A nivel cinematográfico son destacables, como ya he dicho, los efectos especiales y la fotografía. El guion es flojo y las interpretaciones no me han dado la sensación de que aporten nada nuevo. La película se basa en las burlas del prota y la belleza de la Baccarin. Lo demás es un compendio de personajes poco conocidos de los X-Men, que intervienen poco y con personalidades muy poco creíbles. Muchos tiros, muchas características espectaculares de los héroes y villanos, mucha lucha y mucho desparrame. Por eso la voy a dejar en una aprobado, pero, ni de lejos el notable alto que otros le están concediendo. De hecho, lo peor de todo son los casi diez euros por entrada (invitaba yo) cuando para ver esta película te puedes esperar a que la pongan en la tele, que la pondrán.

Valoración #JaviFlim: 5,0

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página oficial


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario