Buscar en JaviFlim

domingo, 7 de febrero de 2016

Star Crash. Choque de Galaxias

Star Crash. Choque de Galaxias. Caroline Munro

Ver esta película ha sido cosa de casualidad. Hay un grupo en Facebook que publica contenido relacionado con el cine fantástico y de ciencia ficción, vintage, con algunos años y se generan comentarios relacionados. Un día, de casualidad, entré y vi que habían publicado una escena de una película llamada Star Crash y su protagonista era Caroline Munro. Desde muy jovencito está mujer me enamoró. La ví por primera vez en "La Espía que me Amó" en la que hacía el papel de Naomi, una piloto de helicóptero que salía muy fugazmente.
En aquella escena me pareció que era la mujer que mejor encajaba con mis estándares de belleza. Por aquel entonces, mi madre compraba la revista Hola y, en una de ellas, salían fotos de esta espectacular mujer en relación a la película. Enamoradito estaba ese chaval de 16 o 17 años y me importaba muy poco si ella actuaba bien o mal (ahora tampoco es que me importe demasiado).

Luego, también de casualidad, porque la vi sin saber que ella salía, me topé con "En el Corazón de la Tierra", que es anterior pero que vi después de la de James Bond. En esta, una de Peter Cushing en la que viajaba al centro de la Tierra, Caroline Munro hacía el papel de Dia, una hermosa princesa subterránea. La verdad es que tras el papelito tan pequeño de "La Espía que me Amó" no pensé que volvería a verla, pero al hacerlo, me volví a enamorar.


El tiempo pasó y mi enamoramiento fue desapareciendo dando prioridad al mundo real. De repente, esta espectacular mujer aparece de nuevo en mi vida, por casualidad, en este Mockbuster italiano de 1978, que aprovechaba el tirón de "La Guerra de las Galaxias" del año anterior.

Caroline Munro. El Viaje Fantástico de Simbad
Caroline Munro en "El Viaje Fantástico de Simbad", otra de sus películas

Si esta mujer hubiese sabido actuar mejor no habría parado de trabajar, desbancando a otras "guapas" que hacían algo más que cine de Serie B en los 70 y 80. Aún así, conocedor de sus carencias e imaginando que una película italiana de Serie B, no iba a ser buena, me decidí a verla y resulta que existe en BluRay, remasterizada y con una calidad de imagen estupenda. -No se me ocurre ningún ejemplo similar en el cine español. Comenta si se te ocurre alguno.-

Trailer en inglés. Aunque pone 1979 la película es de 1978.

"Star Crash, Choque de Galaxias" es un Spaghetti Starwars sin sentido con un guion candoroso y hasta infantil. De hecho hay algunos comentarios actuales en los que se propone como película para ponérsela a los niños de la casa. Tiene muchos fallos, como el tremendo ruido de todo lo que sale en el espacio, los escotilla-zooms o los errores de Racord que te descolocan un poco. Los directores de fotografíaPaul Beeson y Roberto D'Ettorre Piazzoli, se debieron fumar algo fuerte para imaginar un universo con tantos colorines.

Star Crash. Choque de Galaxias. Caroline Munro

Sin embargo, la música de John Barry es de nota y disimula algunos defectos del film. En cuanto al elenco de actores, el protagonista, Marjoe Gortner, al que recuerdo de Terremoto, tiene su punto graciosillo. Christopher Plummer, que le da el punto serio y profesional. Caroline Munro, de la que ya he hablado suficiente y un David Hasselhoff, jovencísimo, que empezaba en esto del cine, mucho antes de imaginar siquiera, que sería un Vigilante de la Playa. También es destacable el papel del robot, un androide hojalata que tiene un su punto cómico.

Star Crash. Choque de Galaxias. Caroline Munro

Me he divertido mucho viéndola (en versión original para no perderme el efecto de la primera vez), no por la película en sí, sino por mis propios recuerdos, por volver a la adolescencia y recordar a aquel Javier que se enamoraba de las actrices de las pelis. ¡Qué majo era el chaval!

Star Crash. Choque de Galaxias. Caroline Munro
Como para no enamorarse ;)

Valoración #JaviFlim: 3,5

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario