Buscar en JaviFlim

miércoles, 3 de febrero de 2016

Open Windows

Open Windows

En los últimos años están apareciendo películas muy relacionadas con la informática, pero no con lo que la informática puede hacer, eso existe desde "Tron", "Juegos de Guerra" o antes, sino con cómo la informática puede ser utilizada para complicarnos la vida. En "Eliminado" ya te comentaba que se están buscando nuevos argumentos que aporten algo diferente al género. "Eliminado" no es una buena película, pero es verdad que ha buscado un estilo de terror con algo nuevo. Esta "Open Windows" es más ambiciosa en su concepción, con más suspense, más erotismo y más diseño de producción.


"Open Windows" cuenta una historia, la de como alguien capaz de hackear ordenadores y teléfonos puede tener controlada una situación que, sin ellos, ni siquiera podría haber sido concebida. Jill Goddard (Sasha Grey) es la actriz más excitante del momento. Nos la presentan como engreída y caprichosa en el evento de presentación de su nueva película. Nick (Elijah Wood) se siente como el tío más afortunado del mundo porque ha ganado en un concurso online una cena con la actriz. Mientras está viendo en su ordenador la retransmisión por streaming del evento, Nick recibe una llamada de una tal Chord que le comunica que Jill ha cancelado la cena pero, para compensarlo, le ofrece la posibilidad de espiar a Jill desde su portátil.


A partir de ese momento se abren una innumerable cantidad de ventanas en el ordenador en las que Nick puede ver y oír a Jill a través del teléfono de ella, las cámaras del auditorio y otras muchas fuentes de vídeo y audio.

Open Windows

La película explota las posibilidades que un psicópata tiene a su alcance para manipular a alguien como Nick, que es un fan de primer nivel y al que le encantaría tener una relación personal con su admirada. ¿Te acuerdas cuando hace algún tiempo se publicaron fotos de celebrities a las que habían hackeado sus teléfonos? Las fotos corrieron como la pólvora por el interés morboso de seguidores y curiosos. Pues esto es algo parecido, pero en exclusiva y con un propósito oculto.

Open Windows

Open Windows

"Open Windows" es un thriller muy entretenido aunque con muchos fallos, sobre todo tecnológicos. El desarrollo es audaz y plantea un tema interesante. Sin embargo la última parte del film se pierde en muchas vueltas y giros, en mi opinión, innecesarios. Posiblemente sea una de esas películas que encante a los jóvenes informatizados y permanente conectados, y menos a los no tecnológicamente activos.

No es una buena película, pero es innegable que es interesante. La acción está muy bien llevada, el tema es actual y toca palos en los que habría que pensar algo más. Estamos expuestos, casi de manera voluntaria, a dejar puertas abiertas en nuestras vidas y, aunque no sea tan fácil entrar hasta la cocina, si alguien se lo propone, podríamos estar cualquiera de nosotros a su merced.

Valoración #JaviFlim: 5,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario