Buscar en JaviFlim

martes, 16 de febrero de 2016

Fear Clinic

Fear Clinic

Nuestro querido "Freddy Krueger" (Robert Englund) es el protagonista de este film que podría tener el aspecto o estar inspirada en aquella "Viaje Alucinante al Fondo de la Mente" de 1980, por el hecho de que, usando una máquina especial de aislamiento, se profundiza en la mente humana, en este caso para combatir las fobias que a los pacientes no les dejan vivir.


La película parece ser la culminación de una serie homónima de televisión con cinco capítulos dedicados, cada uno de ellos, a una fobia diferente y también protagonizada por Mr. Englund. No conocía la serie y tampoco creo que la vea, porque la película no ha despertado ningún interés en mi por hacerlo. De hecho la serie es de 2009 y la película, como algo hecho para completar lo incompleto, aparece cinco años después. Como mínimo es sospechoso.

Fear Clinic - Robert Englund
El Doctor Andover y su máquina contra las fobias.

El argumento nos cuenta la historia de Sarah, que había superado sus fobias hace un año, sufre una recaída y decide volver a la clínica. Cuando llega se encuentra todo desordenado porque el Dr. Andover ha caído en una depresión tras perder a uno de sus pacientes y no está predispuesto a seguir con su trabajo. Sin embargo las presiones del grupo obligan al doctor a tener que decidir si continúa los tratamientos. Todo se descontrola mucho y las fobias parece que quieran salir al mundo exterior y atormentar a los presentes.

Trailer en inglés

Evidentemente esta película no tiene nada que ver con la mencionada antes, "Viaje Alucinante al Fondo de la Mente", que es muy superior. Esta es como una vuelta al cine de terror de los 80 que llega tarde. Robert Englung está fantástico en esta cinta, con una interpretación de mucha calidad, pero es lo único destacable de la película. Todo lo demás está desordenado (tal vez porque ver la miniserie sea necesario para entender mejor la película). Tiene sus momentos, pero en general es mala. Entretiene porque estás pendiente de ver lo que va a pasar hasta que te das cuenta de que no hay sorpresas. Todo es predecible sin aportar nada nuevo ni al género ni a una posible mejora del argumento a lo largo del desenlace.

Fear Clinic

No hay mucho más que decir. "Fear Clinic" es una película más, una del montón del cine de terror que se hace con poca ambición. Los 95 minutos que dura la hacen soportable, aunque si te la pierdes, tampoco te pierdes nada.

Valoración #JaviFlim: 3,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario