Buscar en JaviFlim

viernes, 26 de febrero de 2016

Abierto Hasta el Amanecer (la serie)

Abierto Hasta el Amanecer (La serie)

En un principio la idea de una serie basada en la película me pareció interesante, aunque también pensé antes de verla que podrían echar más imaginación y no tirar de productos del pasado, con mayor o menor éxito, según con quien hables. "Abierto Hasta el Amanecer", tal y como te contaba en mi post, es una especie de locura, muy "tarantinesca", que me ha hecho pasar buenos ratos, así que me dije: Vamos a ver lo que nos depara la serie...


Creo que no es muy necesario entrar en demasiados detalles sobre el argumento, de todos conocido. Dos partes diferentes definen tanto la película como la serie. Por un lado, la "road movie" de persecuciones, secuestros, robos y asesinatos y por el otro, una historia de vampiros. 

Trailer en inglés de la serie

Han decidido, para la serie, incorporar en el equipo de guionistas a Robert Kurtzman, creador de la historia, en un intento de dotarla de novedades coherentes, buscando giros que hagan que la serie tenga interés. En el reparto, caras poco conocidas y otras de más prestigio, como Don JohnsonRobert Patrick, supongo que intentando buscar seguridad y seriedad. Además, para el papel de Satánico Pandemonium han escogido a la despampanante Eiza González. Eso y que los biquinis son mucho más pequeños veinte años después.

Abierto Hasta el Amanecer (La serie) - Eiza Gonzalez

En cuanto al guion, creo que, por muy buen rollo que Robert Rodríguez tenga con Tarantino, la locura de este último es muy difícil de interpretar (no digo copiar porque no es el caso). La historia ya estaba bien como estaba en la peli y en la serie, a pesar de introducir muchos "flashbacks", lo único que se añade es la historia de los Rangers que protagonizan la persecución de los hermanos Gecko, por todo el estado, y escenas de visiones y violencia gratuita que, tal vez explican un poco la personalidad de los hermanos, aunque creo que son prescindibles en su mayor parte. No obstante, sin ese "relleno" la serie no duraría los diez episodios que dura.

Abierto Hasta el Amanecer (La serie)

Las interpretaciones van muy justas en todos los personajes. Nadie te cae muy bien o muy mal a lo largo de los diez episodios. Quiero destacar por incongruente, la elección del Ranger mexicano, Jesse Garcia, no porque lo haga mal (que bien tampoco), sino porque no pega para nada con un policía tenaz, muy duro y casi con superpoderes. En el doblaje, además, le han puesto una voz un tanto femenina, que lo desdibuja todavía más. 

Abierto Hasta el Amanecer (La serie)

La dirección de fotografía se salva. Eduardo Enrique Mayén ha sabido captar bien las luces en cada momento y, a mi parecer, no hay nada fuera de lugar.

Como he dicho, la serie no tiene la brillantez de la película, pero no es tan mala como podría parecer. Si he de decir algo es que, si la quieres ver, tengas paciencia porque la aparente "copia" argumental de los primeros episodios va desapareciendo para darle personalidad propia a los personajes y a la propia historia y, al final, es entretenida, que es lo que se busca con estas cosas.

Vas a encontrar diálogos con estilo de dibujos animados, mucha violencia, otros misterios diferentes a los mostrados en la película y una "Teta Enroscada" que esconde más secretos de los que puedas imaginar. La serie está hecha, con toda seguridad, para los fans de la película y, si no eres fan, pero te gusta el género del terror loco, sensual e inexplicable, puedes darle una oportunidad.

La segunda y tercera temporadas aportan poco a la trama. Diferentes tipos de "chupasangres" y las rivalidades entre ellos por conseguir el control de un mundo en el que los humanos o son ganado o alimento. Los hermanos, liderando a un grupo de "salvadores" lucharán por salvar el mundo.

Como no podía ser de otra forma, hay mucha simbología religiosa, tanto católica como satánica, con referencias a pueblos antiguos, sus religiones, leyendas y mitos. En definitiva es entretenida, sin un mensaje profundo y muy loca.

Te dejo con el baile erótico en la "Teta Enroscada" de la temporada 1, esta vez interpretado por Eiza González y con el tema cantado en español... 


Valoración #JaviFlim: 6,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario