Buscar en JaviFlim

viernes, 8 de enero de 2016

La Posesión de Grace

La Posesión de Grace

Enésima película de posesiones que se convierte en un fiasco y no porque el guion sea malo, que lo es y tópico: niña mona, recatada y evangelizada, que no encaja y quiere encajar, pero resulta que tiene un "okupa" demoníaco en sus adentros y una abuela de rosario implantada con bisturí y puntos de sutura.


Todas son guapas...

...y es algo que no entiendo. Esta película esta basada en los mismos conceptos de Carrie, ese icono del cine de terror que De Palma nos brindó de 1976 y que causó furor. Ya en mi artículo sobre el remake de Carrie de 2013 hacía comentarios al respecto de la belleza de la protagonista que, desde mi punto de vista, no encaja con el personaje real de la novela. Repito y no lo digo por Alexia Fast, protagonista de esta "Grace", sino porque una adolescente más "normal", tal vez fuese más creíble. Puede que me equivoque porque, a día de hoy, hay un porcentaje muy elevado de adolescentes femeninas que parecen modelos de moda.


Cuando vas a buscar el trailer en español solo encuentras, como oficial, una escena del tirón. Eso me da a entender que la distribuidora (Sony Pictures Video) tenía pocas esperanzas desde el principio (si no hay un trailer para 400 millones de hispano parlantes, mal vamos).


La peli es un truño bastante mala, fundamentalmente, porque, para mí, los experimentos se hacen con gaseosa. ¿A quién se le ocurre hacer un largometraje donde todo se ve en primera persona? El día de la clase en que se explicaba que el espectador es un observador en tercera persona, Jeff Chan, el director, hizo pellas.

La Posesión de Grace
A Grace se le caen los dientes... Mala señal.

Pues eso, toda la peli se ve desde los ojos de la protagonista y terminas como un "ajoceite" (y eso que se han currao cada plano). A algunos puede que les parezca interesante eso de los planos subjetivos, pero no para toda una película. Se pueden usar si quieres darle carga a una escena y transmitir la sensación de primera persona. Usar este recurso como base para todo el metraje me parece un error.

La Posesión de Grace
El exorcismo en acción...

Por si fuera poco el guion está lleno de incoherencias, pero como no hago spoilers, dejo a tu criterio que la veas o no. La abuela es para darle de comer aparte... Lo mejor: que se acaba en menos de hora y media.

Valoración #JaviFlim: 3,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario