Buscar en JaviFlim

jueves, 28 de enero de 2016

John Wick (Otro Día para Matar)

John Wick - Keanu Reeves

Así, a bote pronto, no recuerdo una película en la que un solo tío liquide a tanta gente (igual tiene más que Rambo III). Así de duro es Keanu Reeves en esta reciente película de acción (2014), recuperándose de sus fracasos anteriores. Tampoco recuerdo, así de repente, otra película de la calidad de esta, a la que el mercado de la distribución española haya sacrificado, sin estrenarla en salas, sin sacarla al mercado doméstico y lanzándola directamente al mercado de la televisión (por lo visto se programó en Cuatro, aunque yo no la he visto en la tele ni, anunciada en ninguna parte).


Los señores David Leitch y Chad Stahelski se estrenan en el mundo del cine con esta producción en la que han creado un nuevo personaje del thriller y la acción desmesurada y vengativa. John Wick es un asesino a sueldo retirado que vive en Nueva York de la manera más natural y normal posible, después de haber perdido a su esposa (ella fue el motivo de que se retirase). Está haciendo sus quehaceres moviéndose de su casoplón con su Ford Mustang del 69, cuando en una gasolinera tiene un encuentro con unos rusos, cuyo líder es Alfie Allen (el conocido Theon "Hediondo" Greyjoy de Juego de Tronos) y le hace una propuesta, que John rechaza, que acarreará muchos problemas.


Realmente es un mal día para tocarle las narices a John Wick. Tras el primer encuentro con los rusos, hay un segundo en el que John lo pierde todo y retoma su antigua vida como asesino para vengarse por lo que le han hecho. Comienza aquí un desparrame total de acción, muertos por doquier y suspense de calidad.

John Wick - Keanu Reeves
Keanu bien acompañado en esta "John Wick" por Willen Dafoe.

Me he quedado alucinado cuando he leído todo lo referente a la no distribución de esta película en salas españolas. Ni siquiera en DVD o BluRay (yo la he visto en BluRay inglés). Nuestros amigos de Aullidos nos lo cuentan en su blog. El personaje es tan auténtico y ha tenido tanto éxito que ya se está preparando una segunda parte, que se estrenará en 2016.

John Wick
Adrianne Palicki como "Ms. Perkins" tiene "asuntos" con John

La película tiene muchas cosas buenas. La banda sonora está perfectamente escogida. Es muy buena. La fotografía también tiene mucho nivel mostrando matices sutiles y desenfoques de fondo que te introducen en las escenas. Keanu Reeves está magnífico en su papel, tan bien como en Constantine, donde interpreta a otro John. o como en Matrix. Es el mejor Reeves del momento. Los demás están a la altura, destacando, como no, a Willen Dafoe, que es garantía de calidad. En general, buenas actuaciones.

John Wick - Keanu Reeves

La película merece la pena. Es recomendable por la cantidad de acción y suspense. Sus cien minutos están bien aprovechados, siguiendo perfectamente la estructura presentación-desarrollo-desenlace, donde los personajes quedan bien descritos, sin complicaciones. Tiene calidad, es entretenida y, posiblemente sea una de las películas de acción mejores de los últimos tiempos. Visceral y vengativa, con caras conocidas, creíbles y sofisticadas en su justa medida. Salvando los tópicos de este tipo de películas, que los tiene y muchos, te la recomiendo.

Valoración #JaviFlim: 7,0

Más info --> Filmaffinity



¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario