Buscar en JaviFlim

viernes, 22 de enero de 2016

Intelligence (Serie TV)


No hay mucho en lo que extenderse con esta serie. Los guionistas se han encargado de quitarle todo lo que pudiese ser interesante o "Inteligente" para que se quede en algo superficial y muy visto. Un tipo más "actualizado" y con más recursos que Johnny Mnemonic al que convierten en un pipiolo que se quiere ligar a la compañera.


Y es que a la hora de tomar decisiones en base a la audiencia, se suelen cometer errores. El argumento principal no tenía mala pinta y por eso programé la serie para que se grabara en mi nubecilla de Movistar+. He visto toda la primera temporada y creo que ya no habrá más.

Trailer en inglés subtitulado

La cosa es la siguiente: Un soldado, muy simpático, bromista y guapetón, tiene implantado un chip en el cerebro que le permite acceder a todo el espectro electromagnético. Es algo que le hicieron y que le permite ponerse como loco en cuanto pilla un poco de WiFi. El Comando Cibernético de los Estados Unidos decide sacarle provecho y combatir, con estás alucinantes habilidades, el crimen en sus múltiples versiones.

En paralelo, el Comando, selecciona a una agente del Servicio Secreto para que sea la compañera, guapa, como no podía ser de otra manera, del "ser humano más importante del planeta" y ser su sombra protectora en todo momento.


Luego está la jefa, Marg Helgenberger, que sigue cañón y que ha aprendido mucho con los colegas de CSI Las Vegas, que se involucra hasta las trancas por proteger a su equipo.

Ya en el episodio piloto me doy cuenta de una cosa: Los protagonistas se hacen inmediatamente amigos de toda la vida y, sin conocerse de nada, establecen unos vínculos de complicidad que no vienen a cuento. No tan pronto. Aún así me he visto los doce capítulos restantes.

El argumento podría tener su chispa y no puedo decir que la serie está mal producida, pero no hay rigor científico... A ver, ¿Por qué un tío que lleva un ordenador en la cabeza puede hacer muchísimas más cosas que cualquier otro agente con el ordenador del Enterprise bajo el brazo? No queda claro. El caso es que con una premisa científica y episodios con una trama que podría ser más interesante, la serie gira en torno al rollito que puede que tengan los dos protas.



Para rizar el rizo, al protagonista le sale una Némesis que le va poniendo zancadillas en las misiones. En fin, que "Intelligence" es otra serie más de las actuales que, bajo un argumento interesante, se desarrolla en la dirección equivocada aunque con una buena producción y unos efectos especiales muy refrescamtes. Es posible que el público en general esté interesado más en los rollos sentimentales y/o sexuales de los protagonistas (Castle es un ejemplo de lo que digo, pero Castle está muy bien hecha y la relación entre los protagonistas se desarrolla con el crecimiento de los personajes), pero los aficionados a la Ciencia Ficción queremos más. Así que me quedo a la espera del estreno de la décima temporada de Expediente X (posiblemente la mejor serie de CiFi de todos los tiempos), que me inyectaré sin piedad.

Valoración #JaviFlim: 4,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario