Buscar en JaviFlim

domingo, 24 de enero de 2016

El Corredor del Laberinto. Las Pruebas

El Corredor del Laberinto. Las Pruebas

Las secuelas deberían aportar algo nuevo, si no se cumple el dicho ese de que "segundas partes nunca fueron buenas". Cierto es que "El Corredor del Laberinto" es ciencia ficción para todos los públicos, tanto en su primera como en su segunda entrega, pero centrarse tanto en los mensajes de amistad, compañerismo y lealtad, desvirtúa el mensaje principal. La gente no es tan desprendida y desinteresada o, por lo menos no toda. "La Casa de la Pradera" terminó hace muchos años.


Si viste la primera entrega de "El Corredor del Laberinto", sabrás como termina. Esta segunda entrega comienza con el transporte del grupo de amigos clarianos a unas instalaciones enormes donde les explican que los van a proteger de la organización CRUEL, que pretende acabar con ellos, y del contagio del virus que está terminando con la humanidad. En dichas instalaciones todo parece ser otra cosa a la que les han prometido y el grupo planea escaparse.


El mundo exterior, "La Quemadura" es un lugar apocalíptico donde todo ha sido destruído, pero hay un grupo de personas que hacen resistencia a CRUEL y sus intenciones y el grupo tratará de integrarse con ellos para combatir este nuevo mal y sus consecuencias.

El Corredor del Laberinto. Las Pruebas
Los seis integrantes del grupo de amigos clarianos.

La primera entrega sorprendió con un guion bien elaborado y unas presentaciones de unos personajes carismáticos que tenían muy claras sus ideas y pensaban permanentemente en los porqués y por parte de quiénes estaban viviendo esa situación tan surrealista.

Esta segunda entrega no aporta nada nuevo en ese sentido. Por sí misma podría funcionar como cualquier película de suspense, terror o supervivencia, pero como secuela deja mucho que desear. Es demasiado larga y, en ocasiones, confusa y aburrida.

El Corredor del Laberinto. Las Pruebas

Se ha tratado de mantener el misterio de ciertas cosas y, cuando se van descubriendo, en lugar de reforzar la historia, la hace más confusa y poco creíble (y eso es una de las peores cosas que se puede decir de una película). Voy a mantener un aprobado porque la fotografía, dirigida por Gyula Pados, es buena, al igual que en la primera entrega (suya también) y el diseño de producción está a la altura. Los personajes ya quedaron definidos en la primera y en esta, las interpretaciones siguen en la misma línea aceptable.

Como ya he dicho es una película de adolescentes, para adolescentes. Ciencia ficción postapocalíptica que se centra más en las relaciones entre los personajes que en la propia historia y que en las más de dos horas que dura, se hace pesada.

Valoración #JaviFlim: 5,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario