Buscar en JaviFlim

sábado, 16 de enero de 2016

Broken Horses

Broken Horses

La frontera entre Estados Unidos y México es el lugar ideal para que contrabandistas y narcotraficantes delimiten sus territorios. Luchas de poder, mucho dinero y más violencia forman parte del juego. Este es el ambiente donde se desarrolla "Broken Horses".


Si seguiste la serie de TV "The Bridge", con Demián Bichir y Diane Kruger, te puedes hacer una idea del ambiente que se vive en la frontera. Sin embargo "Broken Horses", aunque nos muestra la violencia existente a los dos lados de la frontera, con trapicheos, armas y drogas, se centra más en la relación entre los dos hermanos protagonistas.

Trailer oficial en inglés

Por culpa de un suceso del pasado dos hermanos se ven forzados a separarse. Buddy (Chris Marquette), personaje central de la película, se queda en el pueblo. Sus carencias por la admiración de una figura paterna, le hacen caer en los brazos de uno de los "capos" de la zona, interpretado por Vincent D'Onofrio, que nos vuelve a demostrar lo gran actor que es (hacía muy poco que lo había visto en la serie Dare Devil y haciendo de malo no tiene parangón).

Broken Horses
Los dos hermanos, protagonistas del film

El otro hermano, Jack (Anton Yelchin) es un niño con un talento natural con el violín y es enviado a Nueva York en busca de una oportunidad. A su regreso al pueblo tras muchos años, se encuentra con un Buddy irreconocible, convertido en un sicario asesino y un pueblo sumido en el terror. Aquí es donde empieza el difícil dilema para Buddy, al que le falta un hervor, de tomar la decisión correcta y actuar en consecuencia.

Broken Horses - Vincent D'Onofrio

Un drama familiar, envuelto en los misterios fronterizos, que va de menos a más y se hace entretenida. Las interpretaciones de Chris Marquette y Vincent D'Onofrio son lo mejor del film, con un pequeño papel para María Valverde, que casi pasa desapercibido.

La fotografía es correcta, mostrando esos colores desérticos del sur de Estados Unidos. En definitiva, una película correcta que no pasará a los anales de la historia del cine, pero que se deja ver y entretiene. Aprobado justo.

Valoración #JaviFlim: 5,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario