Buscar en JaviFlim

jueves, 10 de diciembre de 2015

Terroríficamente Muertos (Posesión Infernal 2)


Recuerdo perfectamente cuando fui a ver "Posesión Infernal", película de culto, con la que entonces era el amor de mi vida. Fue en el cine Cid Campeador de Madrid, en la calle Príncipe de Vergara. Otro más de los muchos cines que han ido cerrando en los últimos años. Y eso que fue el único cine en el que se pudo ver "La Naranja Mecánica" en su estreno en toda la capital. 30 años de estrenos y ahora desparecido. Siempre me gustó ir a esta sala. Era cómoda. Tenía el tamaño justo que me gustaba para una sala de cine. Ahora creo que es una macro-tienda de viajes. 

Recuerdo que éramos pocos viendo esa película y recuerdo que hice que toda la sala se riera con una propuesta de comer zarajos cuando más sangre y cachos de carne volaban por la pantalla. Terroríficamente Muertos es una secuela de Posesión Infernal, en la que Sam Raimi, se autoparodia desde otra perspectiva. Una comedia de terror basada en los mismos principios gore pero con mucho humor.




En esta "Evil Dead II" el bueno de Ash pretende pasar un fin de semana con su novia en una cabaña en el bosque, cuando todo se echa a perder cuando encuentran y reproducen un cinta de magnetófono en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicón o Libro de los Muertos.


Para no andarse por la ramas, la película entra en acción muy al principio. Para qué perder tiempo en algo que el espectador ya sabe que va a pasar. Al grano desde el principio, lo que es muy de agradecer ya que así el metraje se queda en una duración perfecta para reírte lo suficiente y quedarte con un buen sabor de boca.

En el "making of" que te pongo a continuación se puede apreciar lo bien que se lo pasaron y lo que rieron de ellos mismos, lo que se traduce en esta joya de los 80, terroríficamente divertida.


Me lo he pasado muy bien viéndola. Me ha traído muy buenos recuerdos y me he divertido. la cosa es que todo esto no termina aquí, ya que en 1992 se estrenó la tercera película de esta saga, "El Ejército de las Tinieblas", que comentaré en cualquier otro momento y... LA GRAN SORPRESA es que este octubre se ha estrenado en Estados Unidos una nueva serie de TV: "Ash vs Evil Dead", que estoy como loco por ver y que cuyo trailer puedes ver en inglés haciendo clic aquí. Casi 30 años después se retoma ese espíritu gore de los 80 con un Bruce Campbell dispuesto a darlo todo de nuevo.

El bueno de Ash metido siempre en líos demoníacos

Quiero preparar otra entrada con más películas de terror de los 80, como hice hace unos meses y, desde luego, estas dos primeras no faltarán. Estaría genial hacer una maratón "Evil Dead" un domingo cualquiera y ver las tres seguidas. Lo pasaríamos genial.

Valoración #JaviFlim: 8,0

Más info --> Facebook
Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario