Buscar en JaviFlim

martes, 29 de diciembre de 2015

La Visita


Tenía ganas de ver cómo se desenvolvía Mr. Shyamalan en una película de bajo presupuesto. Después de éxitos como "El Sexto Sentido" o "La Joven del Agua" y otras que supusieron algunos altibajos en su carrera, llega a mis manos "La Visita" y tras haber disfrutado de la serie "Wayward Pines" (que pronto comentaré aquí), tenía ganas de comprobar con mis propios ojos al Shyamaln de 2015.


Escrita y dirigida por Shyamalan, el guion no es demasiado complicado: Una madre que a los 19 se va de casa porque sus padres no aceptan su embarazo, se ve más o menos obligada a dejar que sus hijos, quince años después, vayan de visita a conocer a sus abuelos y a pasar una semana con ellos. La madre cede a las presiones de los hijos fundamentalmente porque también necesita una semana de vacaciones, que va a pasar con su actual novio en un crucero.


La película está catalogada como de Metraje Encontrado porque, en realidad, está filmada en primera persona por la hija (y en ocasiones por el hermano) ya que la chica quiere hacer un documental de toda la experiencia. No es habitual conocer a tus abuelos a los quince. Así que nos vamos a encontrar un montón de escenas temblorosas, como en todas estas películas. Sin embargo y para alegría del espectador, la niña deja apoyada la cámara en mesas, salientes, escaleras y hasta lleva trípode para entrevistar a los abuelos. Todo un detalle.

Pasándolo mal filmando contra un espejo

Con estos ingredientes y solo cinco millones, se saca a delante una película con buenas interpretaciones, situaciones de intriga y suspense y la mala idea del propio director. No es lo que me esperaba y, desde luego, no me refiero a la calidad, que la tiene. Un buen guion, bien llevado, con un tempo adecuado, aunque no sea una película de terror al uso, y algunos buenos sustos, dan como resultado una buena película, entretenida fundamentalmente por la personalidad alocada y actual de sus jóvenes protagonistas.

Loa abuelos no son lo que parecen...

Evidentemente los abuelos no son lo que te esperas... y hasta aquí puedo leer.

En definitiva, una película entretenida y eficaz en su propósito, con un sentido del humor ciertamente negro que nos deja un Shyamalan en plena forma para terminar este 2015. Si te gusta el director y su peculiar forma de ver las cosas, esta Visita no te va a decepcionar. Tiene partes de comedia de terror, otras más intrigantes y algunas cosas absurdas que descubrirás al verla.

Valoración #JaviFlim: 6,0

Más info --> Filmaffinity


¿Me invitas a un café?
Si te gusta mi blog y crees que el esfuerzo y el tiempo que se necesita para escribir todas las cosas que te cuento, merecen recompensa, te estaré muy agradecido y encantado de tomarme ese café a tu salud.



patrocinador:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario