Buscar en JaviFlim

martes, 8 de diciembre de 2015

Asylum. El Experimento


"Asylum. El Experimento" es una película basada en un relato corto de Edgar Allan Poe, titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether", con más partes humorísticas que dramáticas, publicado en 1845 en el periódico de Filadelfia, Graham's Lady's and Gentleman's Magazine.




Con estos antecedentes y un reparto de lujo, capitaneado por Ben Kingsley, Kate Beckinsale y Michael Caine, uno podría presuponer que va a ver una grandísima película. Es cierto que el relato de Poe, posiblemente sea el más simpático de los que escribió y en esta adaptación, con un par de malabares, nos muestra las dos caras de la locura: la de los enfermos y la de las personas que cuidan de ellos.


La acción se desarrolla en esa época, anterior a la psiquiatría moderna, en la que a las mujeres se les declaraba histerismo a la primera de cambio, en la que las lobotomías y los electroshocks se practicaban con regularidad. Un ambiente gótico-victoriano de lujo barroco, buenos modales, segundas intenciones y suspicacias en el que, realmente, nadie es lo que parece.

Un gran reparto no garantiza el éxito

La he visto con el interés característico de un admirador, que lo soy, de Poe y creo que la historia principal tiene poco sentido y a pesar de estar adornada con unas grandes actuaciones, una ambientación, decoración y fotografía de ejecución impecables, le falta terror. Se queda en un pseudo-psico-thriller que no tiene el suficiente suspense y carece del horror que uno espera encontrar extraído de los relatos de Poe. 

Aún así no puedo decir que sea mala. No lo es, lo que pasa es que con todos los ingredientes que tiene, te quedas con la misma sensación que cuando te sirven un buen vino en un vaso de plástico. Verás acción, suspense, una historia de amor imposible y un giro de guion que te dejará con buen sabor de boca.

Valoración #JaviFlim: 6,0

Más info --> Facebook (inglés)
Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario