Buscar en JaviFlim

martes, 3 de noviembre de 2015

Terminator Génesis


La verdad es que no sé por donde empezar. Bueno, empezaré diciendo que esta película igual funciona como precuela, secuela o reboot. Así que después de semejante tontería te imaginarás que muy contento no me he quedado al verla, y estoy seguro que los fans de la saga la irán crucificando por diversos motivos. ¡Telita!




Voy a empezar haciendo algo que no suelo hacer aquí, que es ponerte una sinopsis de la película para que sepas de que va, por si aún no lo sabes, que lo dudo, y así poder centrarme en lo que me ha parecido, sin tener que entrar en demasiados detalles de la trama argumental.

Sinopsis: Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba... 
(Filmaffinity)

Arnold "abuelo" T-800
Esta quinta entrega de la saga pretende ser una regeneración de la misma. El principio de algo nuevo y rejuvenecido. Según nos cuenta James Cameron en una entrevista, que te pongo para que la veas y saques tus propias conclusiones, en la que habla de las dos primeras y, curiosamente no dice nada de la tercera, en la que no intervino, la película es fiel a los personajes y bla, bla, bla...


Me ha recordado al dependiente de la tienda de cómics de "Los Simpson", pero al revés. Él no vende su alma cuando tiene que comentar la película sobre su personaje "Every Day Man" (Normal Man) y dice lo que siente de verdad. ♫♪ Don don don dorodón din don es don dinero ♪♫

No puedo decir que la película no sea entretenida. La verdad es que lo es. Hay personajes que se han ido introduciendo en nuestras vidas y a los que les hemos cogido mucho cariño. Además, la ciencia ficción distópica me gusta y la disfruto al máximo. Lo que no me gusta es que se "reinvente" algo que ya estaba bien como estaba y que se trate de darle un giro que descoloca los personajes y la propia historia. ¿Te imaginas que Alien, el octavo pasajero, se mostrase como un amigo? Yo no. Y es a eso a lo que me refiero. la película tiene muchas chapuzas y fallos que van en contra de lo establecido. Hasta el giro de guion está "fusilado" en el trailer. Así que mi interés por no hacer spoilers se ve mermada desde el origen.


La película se divide en dos partes: La primera media hora, más o menos, que es lo único que se salva del film, nos muestra ese futuro distópico que todos conocemos y nos previene que los viajes en el tiempo, antes tan complicados y puntualmente anecdóticos, ahora son triviales y tan fáciles como ir en metro. Desde 2032 envían a Kyle a 1984 para impedir la muerte de Sarah y preparar el nacimiento de John. Hasta aquí ya nos lo sabíamos. Al llegar a 1984 nos encontramos con una situación diferente a la que podríamos imaginar. Todo el mundo está esperando esta llegada, desde un T-1000 (A Robert Patrick le ofrecieron participar en esta entrega y, con buen criterio, lo rechazó), y una Sarah Connors perfectamente preparada y entrenada desde la infancia para lo que está por venir.

Sarah "Khaleesi" Conors
En esta primera parte se han gastado una pasta en CGI para que Arnold se muestre como era en 1984 y las escenas se muestren con cierta consecuencia a como fueron. Una vez llegamos al pasado nos encontramos con un Terminator envejecido, pero no pasa nada porque "está hecho con tejido humano normal que envejece", y se quedan tan panchos, al que Sarah llama "el abuelo", y que se ha convertido en un experto científico que durante años y con los materiales de los 80 es capaz de construir máquinas para viajar en el tiempo. 


A partir de aquí vamos con el abuelo por aquí, el abuelo por allá y el personaje se desvirtúa hasta la extenuación. Los demás actores tampoco aportan nada a lo que existía de antes y no voy a criticarlos porque si la ves, verás lo evidente de lo que digo. Así que como reboot (reinicio) de la saga, la película se presenta como la primera de una nueva trilogía y tendremos que estar preparados para ver cómo, usando personajes consagrados, inventan nuevas historias donde los roles originales van a quedar vapuleados. ¡Que dios nos coja confesaos!

Valoración #JaviFlim: 5,5

Más info --> Facebook (inglés)
Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario