Buscar en JaviFlim

jueves, 1 de octubre de 2015

Marvel's Daredevil (serie)

Daredevil (La Serie) (2012)

Lo primero que debes saber es que escribo este artículo sin haber sido fan de los cómics de DareDavil en su momento y sin haber visto la adaptación cinematográfica de 2003 protagonizada por Ben Affleck. Por tanto he visto la serie, no exactamente como si fuera un personaje nuevo para mi, sabía de su existencia, pero casi. 




Supongo que lo que quiero decir que, tal vez sea un poco más objetivo que otros que han escrito al respecto con mucha más información el pasado, fundamentalmente, porque he podido ser más objetivo. Me he fijado más en el desarrollo de los personajes sin esperar nada de ellos, sin saber como eran o sin comparaciones y me he centrado en la calidad de la producción, las actuaciones y la credibilidad de los personajes.

Daredevil (La Serie) (2012)
Los protagonistas de la serie
Antes de ponerme a escribir me he documentado un poco para conocer la historia del personaje y, después de ver la serie, hacer comparaciones y saber en lo que se han sido fieles y en lo que no. La verdad es que, en líneas generales, he podido comprobar que la serie se ajusta al planteamiento original de los años 60 y es muy fiel a lo que se pudo leer en aquel entonces. Me he prometido ver la película de 2003 y la comentaré con más información todavía.

Te dejo una lista de reproducción de Marvel Entertainment en YouTube con 15 vídeos de la serie: Desde los créditos de apertura hasta algunos trailers y más información sobre ella. Está todo en inglés. No he encontrado un trailer decente en castellano (si sabes de alguno, por favor, hazme un comentario y lo incluiré en el artículo). Abajo tienes el enlace a la Fanpage de Facebook de la serie donde podrás encontrar mucha información y algunos vídeos con subtítulos.


En cuanto a la parte técnica y creativa puedo asegurarte que es una pedazo de serie de muchísimo nivel. Esta primera temporada es una presentación el personaje con casi 13 horas de acción muy, muy seria. El protagonista, Charlie Cox, encaja perfectamente con la personalidad Marvel del superhéroe inseguro de sí mismo que aparenta la necesidad de que le cojan de la mano, pero luego no se deja ayudar hasta que algo muy grave le hace recapacitar. 

Daredevil (La Serie) (2012)
Charlie Cox como el abogado Matt Murdock
La serie nos cuenta cómo el niño Murdock se queda ciego en un accidente. Con un padre boxeador mediocre, aprende a valerse por sí mismo hasta que el padre muere. Ya en el orfanato recibe la visita de otro ciego que ha detectado las increíbles capacidades de Matt y le enseñará a desarrollarlas. En el cómic nos cuentan que Murdock, al quedar ciego, desarrolla muchísimo sus otros cuatro sentidos y crece en él uno nuevo al estilo de un radar. En esta serie, de una manera más creíble, ese sexto sentido es otra cosa, diferente pero igualmente eficaz para "ver" siendo ciego, lo que lo hace menos sobrehumano

Daredevil (La Serie) (2012)
Los protagonistas de la serie
El resto de personajes están bien interpretados, destacando a un Vincent D'Onofrio que se sale. Está espectacularmente bien, demostrando lo magnífico actor que es. El resto se ajusta a las expectativas siendo, los buenos, los que apoyan a DareDevil, parte importante en el desarrollo del personaje y los malos, los villanos, especialmente malvados. Hago mención especial a Ayelet Zurer que, aunque se convierte en la novia del malvado Fisk, me ha cautivado por su clase y su belleza... ¡Me ha enamorado!

Violencia: En esta serie los malos saben pelear. DareDevil no lo tiene nada fácil y que las escenas "Pulp" de violencia llegan casi al "Gore". Hay sangre y muchos golpes certeros capaces de acabar con el hilo de sutura de todo un hospital. No hay inconveniente en llegar a la tortura para obtener información. No hay ningún manco en el grupo de villanos. Tienen claro lo que quieren y no van a permitir que ningún mindundi enmascarado les estropee la fiesta.

La serie es un magnífico thriller sobre el crimen organizado, lo compares con lo que quieras: otras series o películas. Una de las mejores series de este año que estoy seguro va a tener continuidad y me encantará seguirla porque no solo me ha entretenido, me ha hecho pensar en cómo la sociedad está organizada y esa crítica social no me la esperaba

Acción, violencia, noir, pulp, algo de romance... tiene de todo. ¡Una súper serie!

Valoración #JaviFlim: 7,5

Más info --> Fanpage en Facebook
Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario