Buscar en JaviFlim

martes, 13 de octubre de 2015

La Sombra del Poder

La Sombra del Poder (2009)

Cuatro grandes actores, un buen guion con giros inesperados y cine negro a la antigua. ¿Qué más se puede pedir a una película? La Sombra del poder ta va a mantener pendiente y concentrado durante sus dos horas. Suspense del bueno en este fiel remake de la serie original, donde periodismo y política se entrelazan en forma de thriller hecho como los de antes.




La película es una adaptación de una miniserie británica con el mismo título y condensa en un largometraje los seis episodios de la serie. Eso la convierte en una película densa en la que ocurren muchas cosas a la vez y de manera simultánea. Sin embargo Kevin Macdonald la ha dirigido muy inteligentemente, de manera que, aunque hay giros previsibles, no van en detrimento de la calidad del film. Rodeándose de actores de calidad y siendo fiel al guion original, que ya tuvo éxito en formato serie, el entretenimiento está asegurado.


La trama principal entremezcla los mundos del periodismo y la política de una manera muy eficaz, con un montaje que crea la tensión necesaria haciéndote ver que eso que Russell Crowe llama "periodismo del bueno" linda con la investigación policial y, a veces, necesita cruzar los límites de la legalidad.

La Sombra del Poder (2009)

Las películas que ahondan en el mundo del periodismo me suelen gustar. Puedes leer mis comentarios sobre Nightcrawler y verás que no miento. En esta State of Play, puedes detectar referencias a otras películas de intriga política. Es normal beber de fuentes frescas y adaptar buenas ideas. Sin embargo no hay nada que objetar de esta ya que tiene identidad propia como para que no tengas que pensar en nada más que en lo que está ocurriendo, que no es poco.

Una película para ver en cualquier momento. Te recomiendo estar relajado y disfrutar de la intriga, que es de las buenas. No quiero terminar sin hacer referencia a la última escena, con una fotografía estupenda de la redacción, en la que el silencio es el protagonista solo roto por el sonido lejano de un teclado de ordenador.
Valoración #JaviFlim: 7,5

Estaba previsto que Edward Norton desempeñase el papel de congresista que protagoniza Ben Affleck. Este segundo ha demostrado en estos últimos años que es buen actor, pero esta película es de 2009 y, tal vez, fuese demasiado joven para el papel. Algunos pensaron que en el cambio de Norton por Affleck salimos perdiendo.


Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario