Buscar en JaviFlim

sábado, 3 de octubre de 2015

Espera hasta que se haga de noche

Espera hasta que se haga de noche (2014)

Espera hasta que se haga de noche nos sitúa en Texarcana, un pueblo que en realidad son dos, con dos alcaldes, dos departamentos de policía y dos ambientes: el de Texas y el de Arkansas. En los años 40, un misterioso encapuchado, al que terminó conociéndose cono "El Fantasma", asesinó a varias personas de manera brutal. En la actualidad, con la existencia de la película original formando parte de la cultura popular, el pueblo sufre, de nuevo, acontecimientos similares. ¿Ha vuelto El Fantasma? ¿O alguien ha visto la película original demasiadas veces?

Trailer de "Terror al Anochecer". Película de 1976 en la esta está basada.

El equipo de "American Horror Story", serie que me encanta y de la que todavía no te he contado nada en estas páginas, se ha metido a rehacer este slasher de culto de los años 70 en la que la población no solo conoce sino que celebra la película original, realizando proyecciones públicas en el autocine del pueblo como si de un carnaval se tratara.

Espera hasta que se haga de noche (2014)
El Fantasma
En realidad Alfonso Gomez-Rejon, director del film, debutante en largos y miembro habitual del equipo de American Horror Story, no ha querido hacer un remake sino una continuación a la película de 1976 en un ejercicio metacinematográfico cargado de brutalidad.


La estética, ambientación y manera de proceder de AHS no gusta a todo el el mundo. A veces simple y a veces compleja, con planos fuera de cuadro y ángulos inverosímiles, es evidente que no deja a nadie indiferente. En este film pasa lo mismo. Han elegido a una actriz bajita (apenas 1,55 m.) y guapísima para el papel principal. Addison Timlin encarna la fragilidad y es perfecta para el papel y la ambientación y efectos son similares a los utilizados en la serie.

Espera hasta que se haga de noche (2014)
Addison Timlin y su novio son atacados por El Fantasma.
En mi opinión la película se queda corta. Es interesante, con un comienzo excelente que te mete de lleno en la Matanza de Texarcana con todos los ingredientes necesarios: Un reverendo ultra-conservador que parece esconder algo, departamentos de policía enfrentados por conseguir la popularidad y quedar el uno por encima del otro, dos alcaldes que buscan, de igual manera, protagonismo y un pueblo que, en realidad, tiene miedo aunque trata de demostrarse lo contrario frivolizando con aquello que sucedió hace tanto tiempo.


Pero ese comienzo se va diluyendo en demasiadas divagaciones entre las diferentes instituciones del pueblo que son dos, en lugar de profundizar en el propio slasher. El terror se va apagando y, aunque no haya previsibilidad en el argumento, la sorpresa no lo es tanto. Tal vez me esperaba un Jason Voorhees o un Michael Myers y no los he encontrado y, por eso, me he quedado un poco despagado. Aún así la película es muy interesante y se deja ver. La estética es magnífica con un trabajo de fotografía por parte de Michael Goi, de mucho nivel. En definitiva, una película llena de talento que, con un poquito más de chispa, hubiese llegado al sobresaliente. Seguro que la vuelvo a ver en el futuro y encontraré detalles que en este primer visionado no he detectado.

Valoración #JaviFlim: 5,5

Más info --> Fimaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario