Buscar en JaviFlim

domingo, 11 de octubre de 2015

Anacleto. Agente Secreto.

Anacleto: Agente secreto (2015)

Mis recuerdos de Anacleto no lo colocan como un tipo duro y heroico que lo resolvía todo. Bueno, que lo resolvía todo, sí, pero más al estilo del Inspector Gadget, que al estilo James Bond. Recuerdo que lo leía como un extra al final de los tebeos y no como el destino principal de la lectura. Sin embargo, entre Carpantas, Rue 13 del Percebe, Rompetechos, La Familia Cebolleta o Zipi y Zape, por mencionar unos cuantos, Anacleto estaba entre mis favoritos.


Cierto es que sí sabía que el origen de Anacleto estaba relacionado con parodiar al famoso Agente al Servicio de su Magestad y que buscaba el lado cómico de 007. De todas formas era demasiado pequeño para entender esas cosas. Así que supongo que, al encontrarme con un tipo más estirado y serio, no me he sorprendido tanto. tendría que rescatar recuerdos más profundos y me apetecía más disfrutar de la película, que se disfruta de verdad.

Anacleto: Agente secreto (2015)
Imanol Arias encaja como un guante en el personaje

Bueno, independientemente de mis recuerdos, la película es una novedad en la cartelera de cine español y la he disfrutado mucho. Antes de empezar a verla, como es natural, estuvimos comentando cosas del personaje del tebeo que recordábamos y me vino a la memoria una escena en la que Anacleto caía en un cohete, e iba contando los metros que quedaban hasta el suelo... 100 metros, 50 metros, 15 metros, 1 metro... ¡bah! esto me lo salto y sale del cohete y se posa en el suelo como dando un paso. Me sacó una sonrisa y todavía no había empezado a ver la peli.


La película me ha sorprendido muy gratamente por muchos motivos. Primero mencionar que Imanol Arias no es santo de mi devoción, pero se me olvidó al poco de empezar a verla. Está estupendo y encaja como un guante en el papel. La química con Quim Gutiérrez es espectacular. La seriedad de uno y la locura del otro hacen un tándem muy divertido. El resto de actores te sacan una sonrisa solo de verlos. Mención especial a Rossy de Palma, que es una "Maruja" sobresaliente y a Emilio Gutiérrez Caba, que puede hacer cualquier cosa y bien.

Anacleto: Agente secreto (2015)
Vázquez y Anacleto: Enemigos mortales.

El guion en realidad da igual. La peli va de la pobre vida del pobre Adolfo, al que todo le está saliendo mal. Su novia (Alexandra Jiménez) le quiere dejar porque sus vidas no tienen la chispa que ella necesita. El trabajo es una mierda y no hay ambiciones a la vista. Para colmo se ve metido en una trama en la que él es el objetivo de una banda de matones, liderada por el peligroso Vázquez, que ha escapado de la cárcel. Resulta que su padre tiene una doble vida. Que no es el payés que el creía que era y todos se ven envueltos en una locura de persecuciones, tiros y disparates sin parar.

Digo que da igual porque lo mejor son los disparates encadenados uno tras otro. Un "sindiós" de personajes a cada cual más inverosímil que no hacen más que hacer que te rías muchísimo con una mezcla de sangre y ternura, de miserables y héroes con mucha acción y giros muy eficaces a la vez que también hay guiños al personaje original.

Anacleto: Agente secreto (2015)

La película funciona. Te hace pasar un muy buen rato. No se va a quedar entre las favoritas de nada, pero estoy seguro que dentro de un tiempo la volveré a ver y me volveré a reír. ¿Que más se le puede pedir a una comedia descacharrante?

Valoración #JaviFlim: 6,0

Más info --> Filmaffinity


¿Me invitas a un café?
Si te gusta mi blog y crees que el esfuerzo y el tiempo que se necesita para escribir todas las cosas que te cuento, merecen recompensa, te estaré muy agradecido y encantado de tomarme ese café a tu salud.



patrocinador:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario