Buscar en JaviFlim

viernes, 21 de agosto de 2015

Rompenieves

Rompenieves (Snowpiercer) (2013)

Snowpiercer (Rompenieves) es el nombre de un tren que hace un recorrido continuo de un año de duración alrededor del mundo. Un mundo inmerso en una nueva era glacial tras el fracaso de la humanidad por resolver el problema del calentamiento global. El tren es larguísimo y cuenta con un motor de de movimiento eterno donde viven los únicos supervivientes de una humanidad al borde de la extinción.




En realidad es una película de la que no había oído hablar en su momento (2013) y haciendo un repaso por las películas de Ciencia Ficción de los últimos años, la detecté, leí sobre ella y me interesó. El coreano Bong Joon-ho siempre me ha llamado la atención y esta, su primera película en habla inglesa tenía muy buena pinta.

Rompenieves (Snowpiercer) (2013)

El film está hecho de manera excepcional. Los efectos especiales son magníficos y la manera de mostrar un mundo congelado en 2031 al mirar por las ventanillas del tren, es fantástico. La humanidad ha sucumbido al calentamiento global y el único refugio es este tren que se mueve de manera indefinida por un recorrido alrededor del mundo. Cada giro es un año y al pasar por un largo puente helado, se celebra como si fuera el 31 de diciembre.


La película nace porque a Bong Joon-ho le cayó en las manos un cómic de culto francés de los años ochenta, llamado Le Transperceneige y Joon-ho decidió que quería convertirlo en película. Reunió al equipo de The Host, que había dado unos excelentes resultados y con la ayuda de Kelly Masterson en el guion, se pusieron manos a la obra para dar forma a esta magnífica película.

Rompenieves (Snowpiercer) (2013)

Es cierto que tiene fallos de guión y que hay cosas que no se explican con claridad, pero está tan bien hecha que se pueden perdonar. Aparte de la magnífica dirección de fotografía por Kyung-Pyo Hong, con procesados cercanos al HDR, la solvente interpretación de Chris Evans y del resto de actores y la participación de John Hurt y Ed Harris, lo que más me ha gustado es la interesantísima recreación del sistema social que impera en nuestros tiempos. Ricos y pobres, los de arriba y los de abajo, los que tienen privilegios y los que trabajan para que otros tengan privilegios. Un retrato de la sociedad que hace pensar, sobre todo, en lo injusto del mundo que hemos construido.

Valoración #JaviFlim: 7,0

Más info --> Filmaffinity
Más info --> página oficial de Facebook

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario