Buscar en JaviFlim

viernes, 28 de agosto de 2015

Robocop (2014)

Robocop (2014)

En 1987, Paul Verhoeven estrenaba, con un presupuesto limitado, su película Robocop, con la que obtuvo un éxito moderado. De hecho el film se llevó un Óscar a los mejores efectos sonoros y el propio director se llevó el premio al mejor en el Festival de Sitges de ese año. En la película, el agente de policía Alex J. Murphy es asesinado en acto de servicio y las autoridades aprueban la creación de un robot, mitad humano, usando el cuerpo de Murphy, que se convertirá en el policía perfecto. Pero antes de eso, en 1974 existió una serie de TV que se llamó El Hombre de los Seis Millones de Dólares, que también incorporaba un hombre medio biónico.




En 2014, el brasileño José Padilha, retoma el guión y se mete a hacer un remake siguiendo, más o menos, el mismo argumento. Una sociedad distópica donde los robots de la corporación OmniCorp son los que ganan las guerras fuera de los Estados Unidos, no tienen entrada en el propio territorio nacional por una especie de "robofobia" y miedo al descontrol biónico. El Agente Alex Murphy resulta gravemente herido en acto de servicio y la única manera de que sobreviva es convertirlo en un robot, medio humano, medio máquina que OmniCorp utilizará como llave para que les permitan colocar sus máquinas dentro de USA.


Como era de prever las cosas no salen como estaban planeadas. la película cuenta con muchos efectos especiales del tipo de las de Iron Man y que lo único que aporta es el elenco de estrellas contratadas: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson... que lo hacen estupendamente bien, pero que a los que les es imposible levantar un film peor concebido que el original.

Al final todo consiste en efectos especiales. Esperaba más. Se queda en una película muy light donde todos, menos uno, salen muy guapos. Un aprobado raspado para una película que podría haber dado mucho más de sí, con un poco más de garra. Es cierto que los planteamientos militares y de seguridad son serios y la forma de presentar la sociedad también, pero el contexto falla y la historia se desvía del hilo principal. Es entretenida y nada más.

Valoración #JaviFlim: 5,0

Más info --> Página oficial de Facebook (paralizada desde octubre de 2014)
Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario