Buscar en JaviFlim

martes, 25 de agosto de 2015

Los Vengadores (1998)

Los Vengadores (1998)

Diana Rigg en Los Vengadores, la serie de TV de los años 60
Entre 1961 y 1969 la televisión británica emitió una serie en capítulos llamada Los Vengadores, que se difundió por muchísimos países y terminó convirtiéndose en una serie de culto para los aficionados a este género de espías, muy relacionado con la guerra fría.

La serie tuvo varias fases, con varios personajes protagonistas y contaba, capítulo a capítulo, sus misiones contra los malvados que iban apareciendo en cada capítulo. La época más conocida de la serie fue la que se emitió en los últimos años, con el cambio de blanco y negro a color y cuyos protagonistas fueron el desaparecido Patrick Macnee y la preciosa Diana Rigg, que puedes ver a junto a estas líneas.




En 1998, aprovechando que la serie había incorporado muchos elementos de ciencia ficción y fantasía en su parte final, se decide hacer un remake tomando a los personajes protagonistas de la serie y, basándose en uno de los episodios, crear un largometraje. Los actores protagonistas son Ralph Fiennes, Uma Thurman y Sean Connery que, junto con el resto planteban algo bueno a priori.


Esas buenas sensaciones se quedaron en fiasco lo que es una auténtica pena porque los tres me gustan mucho, pero una malísima dirección de Jeremiah Chechik, que ya había versionado Diabólicas un par de años antes (sin mejorar en absoluto la original), consigue que la química entre los personajes desaparezca.

Los Vengadores (1998)

El film incorpora una fotografía extraordinaria y poco más. Ni la calidad de sus protagonistas salva lo absurdo del guión y la poca química existente entre ellos. Es recomendable ver la en versión original porque así puedes apreciar la flema inglesa al máximo, pero los toques de humor que deberían existir no llegan nunca. 

Los Vengadores (1998)
El planteamiento del guión es interesante: El malvado y muy rico Sir August de Wynter (Sean Connery), antiguo miembro del Ministerio del Interior, consigue diseñar una máquina que controla el clima y chantajea a los gobiernos del mundo con congelar todas las ciudades importantes del planeta si no le pagan lo que exige. Los agentes secretos John Steed (Ralph Fiennes) y Emma Peel (Uma Thurman) se unen para tratar de detenerlo.

Con estas cartas de presentación no debería haber ido mal, pero creo que se ha llevado la flema inglesa más allá del límite y se ha perdido la química entre los personajes. Se supone que hay un flirteo constante entre Peel y Steed, pero las distancias son tan amplias que no se consigue enganchar al espectador.

Uma Thurman, como siempre, muestra un despliegue de excelente forma física y sus habilidades en artes marciales. Ralph Fiennes está tan estirado que asusta y Sean Connery parece que solo está en la película para salir con su falda escocesa y alardear de sus conocidas tendencias nacionalistas.

En versión original se pueden apreciar diferentes acentos del inglés y la flema tiene algo más de gracia. Creo que se debe ver sin demasiadas expectativas y aún así, no le llega a la suela de los zapatos a la serie original. Una pena porque podría haber dado mucho más de sí y hacer un buen homenaje a aquella The Avengers de los años 60 que, con aires de James Bond transmitía los temores de la Guerra Fría.

Me ha parecido que la película tiene demasiadas similitudes con las de Bond. Uma Thurman está sensacional en sus dos papeles. ¿No la ves como Chica Bond?


Valoración #JaviFlim: 4,0

Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario