Buscar en JaviFlim

viernes, 14 de agosto de 2015

Insurgente

>La serie Divergente: Insurgente (2015)

¡Lo que me temía! Ya te dije en Divergente, la primera entrega de esta trilogía, que se queda a falta de la tercera, Leal (que por mí se podría titular constringente), que no tenía muchas esperanzas depositadas en ella. ¿Por qué van a cambiar la filosofía de cine para quinceañeros si funciona? Seguro que tiene más delito que esté aquí comentándola, cuando ya sabía de antemano que no me iba a gustar, aunque siempre sea capaz de disfrutar de los efectos especiales...


El caso es que me puse a verla sin recordar demasiado de la primera y pensando que me ponía delante de una de ciencia ficción aceptable. En versión original seguro que gana mucho, ya verás, me dije y sin hacer ningún ejercicio para recordar la anterior, fueron surgiendo las mismas sensaciones de aburrimiento descritas en la otra y los recuerdos, malos recuerdos, ya me tenían aterido (y eso que estamos en agosto). He comentado las dos películas seguidas, escribiendo ambos artículos en el mismo día y ahora me castigo a mi mismo porque, conociéndome como me conozco, ya no tengo escapatoria para ver la tercera cuando salga. ¡Ay de mi!


La acción transcurre en el mismo mundo distópico de la anterior. La destruida ciudad de Chicago está separada en facciones que no se mezclan y Tris y sus amigos están huyendo de Jeanine (Kate Winslet) líder de Erudición que ha encontrado una caja, tesoro que los padres de Tris protegieron con sus vidas, que contiene un mensaje de los Padres Fundadores, fundamental para el futuro de la especie humana y para conocer lo que hay detrás del muro que rodea su mundo. La caja tiene la peculiaridad de que solo puede ser abierta por un Divergente que tiene que superar cinco simulaciones en las que la virtud o característica principal de cada facción debe ser demostrada para superar la prueba.

La serie Divergente: Insurgente (2015)

Así que Jeanine organiza la caza de Tris, única Divergente con la fuerza suficiente para abrir la caja. En la huida entre trenes de dos raíles de los que hay que subir y bajar en marcha (no ponen una estación ahí les vaya la vida), localizan a los Sin Facción, comandados por Evelyn (Naomi Watts), madre de Cuatro que no murió como todos creían. Se organiza así un tira y afloja entre facciones con el ánimo de forjar alianzas y demostrar que Jeanine es una loca que va a acabar con el mundo.

En la misma línea que la anterior, los actores principales no son nada creíbles y el argumento flojea por muchos sitios. Sigue siendo la misma aventura para jovencitos que buscan una líder que guíe sus pasos. Naomi Watts le da un punto extra, pero hay poco que contar sobre todos en general.

En esta entrega los efectos especiales se basan en física de partículas, que es espectacular y visualmente muy hermoso. Las simulaciones están muy bien conseguidas, transportándote a mundos paralelos imposibles, con el aspecto postapocalíptico del que para ellos es normal, en los que hay que estar al doscientos por cien de tu capacidad física para poder aguantar la presión y superar cada una de las pruebas.

Naomi Watts en Insurgente de la serie Divergente (2015)
Naomi Watts como Evelyn
Entiendo a qué público va dirigido el film  y supongo que, por eso, es por lo que me ha aburrido. Solo he sido capaz de disfrutar del espectáculo visual de las simulaciones por la bien diseñada física de partículas y lo exagerado de la fuerza que se puede aplicar allí dentro, donde una bofetada derriba paredes. Mismas sensaciones que en la primera y cierta impresión de haber perdido el tiempo. Entretiene si no analizas, pero como ya no tengo quince, estas cosas no me impresionan.

Por hacer un ejercicio de filosofía que justifique haberla visto, quiero entender que el mensaje es algo así como que las virtudes del ser humano por separado no tienen el valor que tienen juntas. Tienes una descripción de las facciones aquí: Facciones (Wikia)

Valoración #JaviFlim: 3,5

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Facebook (fanpage de la saga)


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario