Buscar en JaviFlim

domingo, 30 de agosto de 2015

Black Mirror

Black Mirror (2001 a 2017)

Después de ver los seis episodios de las dos temporadas más el Extra de Navidad de la serie Black Mirror, en tres tandas y en buena compañía, solo puedo decir que me han impresionado, cada cual más.

No me quiero enrollar demasiado porque esta serie hay que verla tal cual, casi dejándote llevar por la sorpresa. Si sigues mi consejo verás como la disfrutas. Mejor si no lees nada sobre ella, sin ver trailers ni leer sinopsis... Que te pille todo de nuevas.




No obstante, como mi propuesta del blog es comentar las series y películas, más desde el punto de vista de lo que me han significado al verlas que de destriparlas (por eso lo de 'Sin Spoilers'), voy a hacer un resumen de esta fantástica miniserie británica.

Black Mirror (2001 a 2017)

Todos los capítulos, incluido el Extra de Navidad, van de las consecuencias del uso cotidiano de la tecnología en nuestras vidas. la producción británica, como ya me has oído decir alguna vez, es de manual, lo que significa que es, por norma general, fenomenal. Ellos saben muy bien como coordinar luces, sonido e imagen en un espectáculo audiovisual que sorprenda y esta serie lo hace de sobra porque además cuenta con unos guiones excepcionales, mordaces, satíricos y muy inteligentes.

La serie se divide en dos temporadas de tres episodios cada una a la que hay que añadir el Especial de Navidad con el que nos regalaron un año después del último episodio. Se emitieron durante 2011 y 2013 para acabar con el especial en 2014. Los capítulos son los siguientes:

Primera Temporada


1.- El Himno Nacional, en el que una princesa es secuestrada y el Primer Ministro tendrá que ceder a una peticiones muy poco razonables del secuestrador para que la libere.
2.- 15 Millones de Méritos, que es una sátira sobre la telebasura y los realities que solo deshumanizan a la gente.
3.- Tu Historia Completa, que nos ofrece la posibilidad de pensar en una realidad alternativa en la que la tecnología es capaz de grabar y reproducir toda tu vida y regresar al recuerdo que desees. Si has visto la Memoria de los Muertos, tal vez te hagas una idea del guión. Aquí es magnífica la manera en que se "bloquea" a los que no quieres que interactúen contigo (lo del Facebook es una broma a su lado).

Segunda Temporada


4.- Ahora Mismo Vuelvo. Ash es un adicto a las Redes Sociales, lo que determinará su vida tras un trágico suceso.
5.- Oso Blanco, en el que Toni se despierta con amnesia y al salir a la calle todo el mundo le graba con sus smartphones.
6.- El Momento Waldo nos cuenta la historia de un cómico fracasado que se convierte el la voz de Waldo, un personaje animado de la late-night de televisión y que por diversos motivos se convierte en un firme candidato para las próximas elecciones.

Black Mirror. Blanca Navidad (episodio especial)

White Christmas


El Especial de Navidad y último regalo de la serie, nos presenta tres historias de provocación y suspense se entrelazan para llegar al clímax final.

Toda la serie, a la que hay que tratar a cada episodio como un ente independiente, es un alarde de guiones, con la cuidadísima producción inglesa, que mezclan actualidad con el futuro tecnológico que viene (o que ya está aquí). Ciencia ficción satírica que muestra, de manera exagerada, los cambios que la tecnología está provocando o pueden provocar en el presente. Un auténtico 'fuckminds' de primera división que te va a sorprender minuto a minuto.

De lo mejor que he visto en mucho tiempo y, como ya he dicho, creo que la mejor manera de ver la serie es hacerlo sin estar condicionado por la opinión de nadie, sin siquiera ver trailers o leer sinopsis. verás alguna cara conocida entre el reparto y destaco a la guapísima Oona Chaplin y a la no menos hermosa Natalia Tena, que son la contribución española a la serie. Ambas salen en el Especial de Navidad.  


Hasta los trailers son una joya... En la fecha de publicación de este artículo no tengo constancia de que vayan a sacar más episodios en el futuro, pero como me ha gustado tanto tengo alertas programadas por si acaso hay nuevas noticias de la serie y, como añado justo debajo de estas líneas, hay noticias.

La temporada 3 está anunciada en España para noviembre de 2016 y se emitirá en exclusiva en Netflix, que ha comprado todos los derechos de la serie. ¡Ah! tendrá de 12 episodios. ¡Bien!


Finalmente los 12 episodios se reparten en dos temporadas de 6 episodios cada una. La tercera la ampliaré en breve aquí y la cuarta cuando la terminen y la vea. Es una serie fundamental, de las que no te puedes perder.

Valoración #JaviFlim: 9,0

Por si, a pesar de lo que te he dicho, no puedes evitar ser curioso, te dejo más información que puedes consultar:
Más info --> Página oficial Channel 4 (en inglés)
Más info --> Filmaffinity con acceso a los siete episodios para que puedes acceder a cada uno de ellos por separado.

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario