Buscar en JaviFlim

viernes, 3 de julio de 2015

The Divide (Aislados)

The Divide (Aislados)

La he elegido, como muchas otras, para verla en inglés y practicar. Al tratarse de un futuro post-apocalíptico mezclado con terror y suspense, tal vez me había hecho demasiadas ilusiones, aunque, al final tampoco está tan mal.

La película trata sobre una pandemia y un grupo de "supervivientes" que corren hacia un sótano a refugiarse. Una explosión tremenda arrasa la cuidad de Nueva York y finalmente ocho personas se ven encerradas en un bunker-sótano. Tendrán que apañárselas para organizarse, no perder los papeles y sobrevivir.


Al principio puede darte la sensación de que ya la has visto... que los personajes están muy estereotipados y no van a aportar nada nuevo. Contar con Rosanna Arquette en el reparto da cierta garantía y, finalmente, así es. Lo sigue haciendo tan bien como siempre.


La película es bastante claustrofóbica y si tenías depositada alguna esperanza en la raza humana, se te va a a quitar. Dentro del sótano, los protagonistas tienen que superar enfrentamientos entre ellos a la vez que afuera parece que pasa algo. El refugio está diseñado por un paranoico (el encargado de mantenimiento del edifico) y esa paranoia resulta ser crucial ya que en el sótano hay alimentos y agua para bastante tiempo.

No es una gran película pero tampoco es la basura que la crítica profesional dice que es. Las interpretaciones son aceptables, el maquillaje es excelente (premio en Sitges en el festival de ese año) y la dirección de fotografía está por encima del resto del equipo. Tiene fallos importantes, es demasiado larga y prescindible, pero si cae en tu reproductor tampoco te echarás las manos a la cabeza pensando que has perdido el tiempo.

Valoración #JaviFlim: 5,5

Más info --> Filmaffinity


¿Me invitas a un café?
Si te gusta mi blog y crees que el esfuerzo y el tiempo que se necesita para escribir todas las cosas que te cuento, merecen recompensa, te estaré muy agradecido y encantado de tomarme ese café a tu salud.



patrocinador:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario