Buscar en JaviFlim

viernes, 10 de julio de 2015

Focus

Focus

Hace algún tiempo dije que una determinada película (que comentaré aquí muy pronto porque los efectos especiales son una pasada) estaba hecha exclusivamente para lucimiento del protagonista. No voy a desvelar más detalles por ahora. Ya te darás cuenta cuando la comente. Focus es otra en la que me ha pasado lo mismo. Después de verla, lo más significativo que me queda es que la película está hecha para que sus dos protagonistas se luzcan, pero no como actores, que no lo hacen, sino como carne de gimnasio y estilismo. ¡Qué buena está la Margot! pues anda que el "Príncipe de Beukelaer" digo de Bel-Air...

Margot Robbie - Focus Will Smith - Focus

Y es que no se puede decir mucho más de ella. Es una película dirigida exclusivamente al entretenimiento fácil, sin aportar nada nuevo. Con una estética visual atractiva al principio que se va diluyendo, poco a poco, en una historia sin más pretensiones que la sobremesa del fin de semana en cualquier canal de televisión.


La película, como he dicho, es entretenida y consigue tu simpatía hacia una panda de estafadores que viven de robar a los demás. Es como hacer una película de los descuideros de la Puerta del Sol de Madrid o las Ramblas de Barcelona y darle el glamour que puedan tener Will Smith, Margot Robbie y Rodrigo Santoro. Pues vale.




Focus movie poster
Nada más que fuegos artificiales, además, muy previsibles. Todo es estupendo en hoteles de cinco estrellas, el pit lane y los boxes de las carreras de velocidad y los rincones más selectos de Nueva Orleans o Buenos Aires. O sea, lujo entre ladrones de aparente "guante blanco", códigos de honor y suspicacias.

La historia central del film es, en realidad, una historia romántica. Chico conoce a chica y se la liga porque ella está huyendo de un moscón de barra que no la deja en paz. En realidad ella es una ladrona de clase alta y él está de vuelta de terminar el doctorado en sustracciones habilidosas. Aparece la química entre ellos y él decide que ella forme parte de la banda de chorizos profesionales y organizados. Las cosas se complican cuando él, que además aparenta tener problemas con el juego, se enamora de ella.

Lo dicho... Fuegos artificiales en una película que está hecha para el lucimiento personal de los actores, sin nada nuevo además de que todos sean muy guapos. Te entretiene, sí. Puedes esperar a que la pongan en la tele, también.

Valoración #JaviFlim: 5,0

Más info --> Página oficial
Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario