Buscar en JaviFlim

lunes, 13 de julio de 2015

Doom

Doom

Hace poco que me han puesto Imagenio y no había probado eso de grabar "en la nube" algo de la programación. Entre los canales se encuentra SyFy, que emite en HD, y quería probar a grabar algo. Según mis gustos este puede ser uno de mis canales favoritos... Ya veremos, porque eso de ver la tele hace años que desapareció de mis costumbres. Según el técnico que hizo la instalación, cuando le das a grabar, se graba la película completa aunque ya haya empezado. En este caso no ha sido así... falta el primer minuto y medio, pero la grabación se ha hecho correctamente y sin ocupar nada en mi disco duro (y ahora en ningún otro sitio). Otra cosa es la película grabada.




Doom es una película hecha en honor y para homenajear un videojuego que ya tiene más de 20 años de existencia. Los amigos de Hipertextual hicieron un artículo conmemorando su 20 aniversario y que es interesante que leas si no conoces el juego, porque si no lo has jugado, esta película no te va a decir nada especial. Yo jugué un poco en los 90 y, aunque no recuerdo todos los detalles y tampoco he sido nunca muy "jugón", sí que recuerdo que junto con Duke Nukem,  más o menos de la misma época, me hicieron realizar mi primera instalación de una red local informática para poder disfrutar varios jugadores a la vez. Así que puede decirse que me inicié en las redes locales (por aquel entonces de 10 mbps, conexiones con cable coaxial con conectores BNC en forma de T y terminaciones de 50 ohmios en cada punta de la instalación... que aún me acuerdo.) gracias a estos dos juegos.

En cuanto a la película se refiere, nada especial. Un film de Ciencia Ficción con mucha acción y armas cada vez más grandes y bestiales (el término "Big Fucking Gun" nace aquí). No he encontrado un trailer decente en español (os pongo el que he encontrado que parece estar grabado en una sala de cine). Si lo quieres ver en inglés con más calidad, dale aquí.


Los escenarios están basados en el videojuego y, al final, el protagonista adopta el rol de jugador en primera persona que revolucionó el mundo de los videojuegos. Los mutantes y el resto de personajes están también basados en el juego, como no podía ser de otra manera. La interpretación de Dwayne "La Roca" Johnson es espantosa (menos mal que algo ha mejorado en estos últimos 10 años, aunque tampoco sea para hacerle una mascletá), pero con ese cuerpazo que se gasta, encaja bien en el papel de sargento de Marines que pierde la chaveta comandando la misión.

Doom Doom

Nada especial que añadir. Me he divertido viéndola y recordando aquellas anécdotas de los noventa y me ha servido para comprobar las grabaciones "en la nube" de mi nuevo juguete audiovisual.

Valoración #JaviFlim: 4,0

Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario