Buscar en JaviFlim

sábado, 13 de junio de 2015

Sleepy Hollow

Sleepy Hollow

La leyenda de Sleepy Hollow es una de las primeras historias fantásticas y de terror del folclore norteamericano y está muy relacionada con su fiesta de Halloween. Fue escrita como relato corto por Washington Irving en 1820 y cuenta cómo en un apartado valle con un asentamiento holandés en el estado de Nueva York, las historias de fantasmas y espectros, con la del Jinete sin Cabeza como la más destacada, circulaban entre sus pobladores. A Tim Burton esta historia le fascinó desde que la conoció, a través de la versión de Disney de 1949 y quiso hacer una película de la leyenda.




Los ingredientes principales son: una dosis de terror, una historia de amor y una comedia divertida. Para hacerla contó con Johnny Deep y Christina Ricci en los papeles protagonistas.


La película nos cuenta las aventuras de Ichabod Crane, investigador de Nueva York que es enviado a Sleepy Holllow para tratar de solventar con sus "avanzamos métodos de investigación" varias muertes por decapitación sucedidas en la zona y desvelar los secretos que hay detrás del Jinete sin Cabeza. Durante su estancia se enamora de Katrina, hija y heredera de una de las familias más ricas del lugar. Juntos se verán envueltos en una lucha contra espectros y fantasmas.

Sleepy Hollow

El film cuenta con una ambientación y vestuario de premio y la fotografía es excelente, con escenas brumosas y desenfoques fantásticos. Es sabido que Tim Burton es muy meticuloso con la fotografía de sus películas y no está satisfecho hasta que consigue lo que había imaginado. La historia es intensa (tanto como para provocar la existencia de una serie de TV que ya lleva dos temporadas, con otros actores, nuevas aventuras, mismo protagonista y tiempos modernos). Si no la has visto te la recomiendo. Lo pasarás bien durante la algo más de hora y media que dura. Tiene gags muy divertidos y la propia personalidad extremadamente supersticiosa del protagonista en, en sí misma, un valor que Mr. Deep interpreta a las mil maravillas.

Christopher Lee - Sleepy Hollow

He elegido Sleepy Hollow como un sencillo homenaje al recién desparecido Christopher Lee, ya que es una de las películas que más me han gustado de los últimos tiempos en la que tiene un papel. En este caso se trata del juez del pueblo, un pequeño papel con su personal y particular impronta. Buen viaje Mr. Lee. Nos deja muchísimo buen trabajo realizado y cierto vacío que se rellenará con su nombre y su saber hacer para la posteridad.

Valoración #JaviFlim: 7,0

Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario