Buscar en JaviFlim

viernes, 26 de junio de 2015

Retornados

Retornados (2013)

Una coproducción España-canadá que puede sorprenderte gratamente ya que combina la intriga, el suspense, las historias de zombis, el romance y el triller médico con detalle, cuidado y elegancia. No pierde el ritmo y, sin ser grandiosa, te mantiene atento al desenlace.




La impresión que me he llevado de Retornados es que no va, para nada, de zombis, aunque le han puesto la máscara de los zombis. Se trata de una película de suspense, no de terror, que trata de vender un mensaje del miedo al diferente. La frase que mejor describe lo que digo, se produce en una conferencia para recaudar fondos para la vacuna (ver la sinopsis) en la que la protagonista contesta a un participante gordo que, lo mejor es eliminar a los Retornados y, por qué no, también a los fumadores y a los obesos que, cuestan mucho dinero al contribuyente.


Y ya que hablamos de dinero, las subvenciones del Mº de Cultura y la Generalidad de Cataluña se van, en su mayor parte, a bolsillos extranjeros. Será que vamos sobrados.

Retornados (2013)
Poco a poco vas entendiendo que la película va de racismo, del miedo al diferente y la xenofobia social que esto provoca. Los protagonistas tienen sus vidas y sus problemas se ven cruzados con la enfermedad que está infectando a la población. Por eso hay una historia de amor que hace de hilo conductor de las soluciones. Amistades y odio mezclados en un argumento médico. Política y revolución social... Hay que reaccionar y si el delito forma parte de la solución, habrá que delinquir.

Como ves, Retornados toca muchos palos y considero que es una buena aportación al género de los "muertos vivientes". Es imaginativa y, como he comentado antes, te mantiene pendiente del argumento. Si no la has visto, no te defraudará. Está por encima del aprobado.

Valoración #JaviFlim: 6,0

Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario