Buscar en JaviFlim

lunes, 1 de junio de 2015

Los Extraños

Los Extraños


Ópera prima de Bryan Bertino que entra, con un producto aceptable, en el género del terror. No es una película que salpique ni de la que se vayan a celebrar aniversarios, pero es de esas que o hablas muy bien o muy mal de ella. Por lo menos es mejor que la segunda suya, Mockingbird, que comenté el otro día y que es un bodrio considerable.

Los Extraños

La película empieza diciendo que está inspirada en hechos reales. Subrayo "inspirada" porque las cifras que muestran al principio con de 1,4 millones de muertes en USA es una exageración mal documentada, porque esa cifra indica el número de crímenes con violencia, que son mogollón, pero no de muertes, que son del orden de 50.000, que es otra barbaridad, pero real.

Inspirada quiere decir que no está basada en hechos reales concretos, sino en una interpretación de algo. Según parece, un suceso en la infancia de Bertino, un extraño que llamó a la puerta de su casa preguntando por alguien y que luego resultó que las casas de los vecinos fueron asaltadas, es el origen de la inspiración, aunque según reconoció en una entrevista, el origen real es el libro basado en los asesinatos de la familia Manson, Helter Skelter de 1969. Además este dato no aporta nada especial en la película que cuenta una historia que no tiene nada que ver con la generalidad del crimen. Es más algo para llamar la atención que un dato importante.

La trama la desarrollan Kristen y James (Liv Tyler y Scott Speedman) que, tras la boda de una amiga, tienen previsto pasar la noche en la antigua casa de él, aislada en medio de la nada. James tiene planeado pedir la mano de su amor y a Kristen le pilla por sorpresa y le dice que no, que no está preparada. - Hago esta introducción para explicar el ambiente que se queda tras una situación como esa. - Ambos están abatidos. Él por el sentimiento de vergüenza y ridículo que tiene y ella porque las cosas no están saliendo como James había pensado. Toda la casa está llena de pétalos y velas, champán y música y los dos se han quedado con cara de tontos, sin saber qué hacer.


Con ese ambiente lento y distante, pero con ganas de solucionarlo, empieza la trama principal. De repente, a las cuatro de la mañana, suena la puerta y una joven pregunta ¿Está Tamara? A partir de aquí empieza una escalada de terror, el mal por el mal sin ningún sentido, pero ¿se puede preguntar a unos psicópatas por qué hacen lo que hacen?


Después de todo esto que te acabo de contar y, aunque parezca mentira, la película es prescindible. Se deja ver, pero poco más. Ah! por si no ha sido suficiente con una, están preparando Los Extraños 2, prevista para 2017.

Valoración #JaviFlim: 5,5

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario