Buscar en JaviFlim

sábado, 20 de junio de 2015

La Señal

La Señal

Ver cine independiente siempre me gusta. Accedes a nuevas ideas y nuevas maneras de interpretar el cine. A veces sale bien y a veces sale menos bien.

La Señal
Con un presupuesto "ajustado" (ya me gustaría a mi ver cuatro millones encima de la mesa), nos encontramos una película de Ciencia Ficción que mezcla varias cosas. Al principio parece que te vas a encontrar con la típica peli de jóvenes y metraje encontrado, pero no. Luego pasa a algo parecido al suspense de otras películas de Ciencia Ficción con mezcla de superhéroes... Al final es como te engaña cuatro veces. Pero eso no es, en absoluto, malo. La película consigue mantener el suspense durante la hora y media que dura, pasando de capa en capa hasta llegar a un desenlace final.

No es que tenga mucho sentido lo que sucede, pero creo que eso da igual. La idea es mantener al espectador atento y concentrado y, sobre todo, entretener. La película va pasando, capa tras capa, por diferentes estados, como si de una cebolla se tratara y, al final, no sabes muy bien lo que has visto, pero te ha gustado. A mi particularmente estas cosas raras me gustan.


El guión va de tres amigos, dos chicos y una chica, que están de viaje acompañando a la chica a un nuevo emplazamiento, donde va a pasar el siguiente año. Los chicos son unos frikis de la informática y durante el viaje tienen un "cruce de palabras" con un aparentemente magnífico hacker que parece que los está vigilando y es capaz de acceder hasta a la radio del coche. Hacen un rastreo de la IP desde donde el hacker está accediento y deciden ir a hacerle una visita porque no está demasiado lejos de donde se encuentran. Llegan a la ubicación que han localizado, que es un chamizo perdido en medio del campo, y deciden entrar a ver lo que se encuentran. Craso error porque uno de los chicos tiene problemas en las piernas y va con muletas y porque en el guión está predestinado que, a partir de aquí, todo se vuelve turbio y lleno de problemas... y hasta aquí puedo leer :)




La película es bastante incoherente pero las carencias se suplen con buenas interpretaciones (Laurence Fishburne me ha recordado al de Horizonte Final) y unos efectos especiales muy conseguidos. La producción es exquisita y todo junto hacen un film entretenido, con suspense mantenido y un aspecto visual muy cuidado, que la hacen mejor que muchas las últimas producciones del género. 

Valoración #JaviFlim: 5,5

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página de Facebook

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario