Buscar en JaviFlim

martes, 16 de junio de 2015

Jurassic World

Jurassic World

Pues ya la hemos visto... y, para ser sinceros, salir del cine teniendo la sensación de que ya la habías visto, es una pena. ¿Por qué digo esto? Pues muy sencillo, porque es el mismo guión de la primera, con más efectos especiales.

En el plano científico no aporta nada y es una lástima porque hay muchos y novedosos avances científicos que nos han acercado más a los dinosaurios, y no se han aprovechado. Leí en una entrevista que la película no se traba de un documental. ¡Claro que no! Pero eso no impedía darle más realismo a los bichos y a su comportamiento. Evidentemente los dinosaurios deben adoptar un comportamiento acorde a la aventura que se está viviendo... para mi gusto, una pena no haber aprovechado estos nuevos conocimientos.




El el plano cinematográfico, en cuanto al guión se refiere, no hay absolutamente nada nuevo. Todo lo contrario. Los detalles absurdos e inverosímiles son más que las partes sensatas. ¡A quien se le ocurre besuquearse en medio del caos con cadáveres alrededor! El caso es que había que meter el beso en alguna parte y ¿por qué no aquí, en medio de la gente muerta y con pterosaurios haciendo de las suyas? La seguridad del parque, el descontrol de la gente y las atracciones... mucho sinsentido que entiendo significa despreocupación intelectual absoluta para darle protagonismo exclusivo a los efectos por ordenador.


Ahora bien, esta película no está hecha para cultivar al público. Eso se nota a la legua y que no les importa, se nota aún más lejos. Una pena que la acción no dure un poco más... la prota se quedaba sin ropa. :)

Jurassic World

La película está hecha únicamente para entretener... y ¡Vaya que lo consigue! Corriendo un tupido velo sobre la tercera entrega de Jurassic Park, esta cuarta retoma la acción de la primera con unos efectos especiales espectaculares y una acción intensa y 'demasiado larga' (no hacen falta dos horas para contar esta historia ni en 3D). 

Es indiscutible que te lo pasas bien y merece la pena verla en grande y en 3D, eso sí, no esperes nada más que entretenimiento puro y duro. La película es un calco de la primera (yo creo que por eso Spielberg se ha quedado en la parte contable -producción ejecutiva- y así no recibe las críticas directamente). En fin, que se podía haber hecho mejor y aún así es la mejor secuela de las tres que existen hasta ahora, sin la emoción y la sorpresa de la primera, claro.

Valoración #JaviFlim: 6,0

Más info --> Página oficial (en español y muy currada)
Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página de Facebook

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario