Buscar en JaviFlim

martes, 30 de junio de 2015

Her

Her (la película)

"Sienta muy bien eso de compartir tu vida con alguien". En esta intensamente emotiva película, Spike Jonze nos cuenta la historia de un hombre solitario, al borde del divorcio, que trabaja en una empresa como redactor de cartas para terceros por encargo, que encuentra el equilibrio emocional estableciendo, casi sin darse cuenta, una relación sentimental con Samantha, la voz de un nuevo O.S. con Inteligencia Artificial, programado para satisfacer las necesidades del usuario.




A pesar de no ser un fan del Drama Romántico, tenía ganas de verla y ha sido un verdadero placer. Las películas de Ciencia Ficción, tengan el argumento que tengan, me suelen interesar y si está involucrado el fenómeno de Inteligencia Artificial, más.


En cuanto a la parte del guion que hace referencia a la relación romántica, no he detectado que haya ningún aporte nuevo. La chica sigue siendo una chica por muy virtual que nos la vendan. La inseguridad del protagonista, su manera de ver la vida desde un ángulo solitario, etc., en definitiva: chico conoce a chica y se enamora. Chica corresponde y chico se abruma. La relación se deteriora y hay que hacer lo necesario para recuperarla... Todos los ingredientes de una película romántica al más puro estilo, están presentes.

Her (la película) Her (la película)

Todo eso empezó a darme la sensación de que iba a ver una película mediocre. Sin embargo el tratamiento del guion con amoríos virtuales y "no personas" con más alma que las que lo son de verdad. Al final da igual que las historias de amor y desamor sean en el presente o en un futuro cercano. Da igual que sea un camino hartamente transitado y de sobra conocido. HER es una película llena de sentimientos que calan hondo.
Por cierto, quiero abrir aquí un paréntesis en honor a nuestros fenomenales actores de doblaje. En este caso la voz de Samantha doblada al español por Inés Blázquez es mucho más sexy y cautivadora que la original, por mucha Scarlett Johansson que sea.
En un mundo tecnológico y sin fronteras, con muchos espacios rellenos de soledad y con una constante necesidad de socializar sin pensar, las pistas de lo que podría ser, nos deben hacen reflexionar. HER está llena de imaginación y va creciendo según avanza. Me ha hecho pensar y, sobre todo, me ha conmovido. El final te sorprenderá. HER es una película que no te debes perder, sea que te guste el Drama Romántico, sea la Ciencia Ficción.

Valoración #JaviFlim: 8,0

Más info --> Página oficial
Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página de Facebook

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario