Buscar en JaviFlim

lunes, 15 de junio de 2015

Gravity

Gravity (2013)

Vamos a ver Sr. Cuarón, ¡que los adictos a la ciencia ficción tenemos límites! Me ha hecho dudar porque lo que he leído, incluso haberla comparado con 2001 Una Odisea en el Espacio, o las palabras de James Cameron diciendo que es la mejor película del espacio jamás hecha, me parece todo muy exagerado.


Con esos antecedentes y la cantidad de premios recibidos esperaba ver una bomba cinematográfica y se me ha quedado corta. Me explico: A pesar de que a Sandra Bullock no la tengo considerada como una gran intérprete, me cae muy bien y le perdono casi todo y George Clooney es simpático pero sale poco, la película cuenta una aventura espacial, no en una galaxia muy lejana, sino aquí al lado como quien dice. Una aventura que encadena tantos accidentes que es imposible de creer. Esto todo lo que tengo que objetar.


Pero a pesar de ese guión alocado e imposible, no se puede ir saltando de nave en nave como si tal cosa; los desechos espaciales no aparecen cuando uno los necesita para la acción; los rusos hace tiempo que no tienen la culpa de todo (de algunas cosas sí, pero no de todo) y que las naves no funcionan tocando botones a ver qué pasa... la película es una americanada ¡Impresionante!

Gravity (2013)

A los que los efectos especiales nos causan furor hemos presenciado un alarde técnico absolutamente embriagador para mostrarnos lo tremendamente hostil que es el espacio y en lío que nos metemos cada vez que salimos. Creo que como no fabriquen una súper cama elástica, nunca estaré tan cerca de sentir lo que es estar ahí afuera.

Incluso los comentarios de varios astronautas que certifican que lo que estamos viendo es bastante real, ayudan a vivir la historia. Una historia, que al final, es lo único increíble porque lo demás: fotografía, efectos especiales, música, ambientación... sencillamente fascinantes. 

Gravity (2013)

Así que, dejando a un lado mis comentarios anteriores y, desde luego, sin compararla con ninguna de las obras maestras del cine de ciencia ficción, Gravity es un auténtico "must to see". No te la pierdas y si es en 3D, mejor (aunque en 2D, en 1D o sin ninguna D, no decepciona en absoluto).

Valoración #JaviFlim: 7,5

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario