Buscar en JaviFlim

lunes, 8 de junio de 2015

Da Vinci's Demons

Da Vinci's Demons

Aprovechando que Discovery MAX está emitiendo la primera temporada de la serie y después de haber visto las dos temporadas, para comentar esta entretenida serie de TV. Subrayo entretenida porque lo es y porque si estabas esperando una visión fiel a la historia, te vas a decepcionar. Da Vinci's Demons no es una serie biográfica a la vieja usanza. Es más bien una interpretación fantástica de un personaje, universalmente conocido, en un siglo XV alborotado en esa Italia de ciudades estado, convertido en héroe de acción, espía, amante y otras muchas cosas.




Ocho episodios de la primera temporada, diez de la segunda y diez más de la tercera y última temporada, que nos muestran a un Leonardo de 25 años, convertido en maestro, que se devana los sesos por iniciativa propia o porque las circunstancias le obligan a ello. Tiene que ganarse la vida, los favores de los que mandan y conseguir el amor de su vida, además de resolver los misterios de la existencia.

Da Vinci's Demons Da Vinci's Demons

La serie está planteada como una sucesión de aventuras y no como una biografía del famoso polímata de la Florencia del Renacimiento. Así que no esperes datos históricos relevantes y diviértete con las peripecias de este aventurero inventor en la búsqueda del sentido de la vida. 

 Laura Haddock - Da Vinci's Demons
Toda la serie está muy bien producida, con una fotografía de muy alto nivel y unos efectos especiales y gráficos por ordenador espectaculares y cuenta con interpretaciones destacables. La especial visión del mundo y de lo que le rodea, hacen de Leonardo el polifacético personaje que todos conocemos y su manera de pensar y obtener soluciones sencillas a problemas complejos le harán ganarse el favor de los gobernantes y el desprecio de los enemigos de Florencia. La visión de Roma y el Papa pueden ofender a algunos, pero la Iglesia del siglo XV no tenía nada que ver con la actual.

Desde la invención del carro de combate o la bicicleta, pasando por el submarino. Esos diseños fueron realmente de Leonardo, pero muchos o no se fabricaron o nunca funcionaron, pero en esta reinterpretación de su vida es fundamental que sean parte de la solución a los problemas que van surgiendo.

Un Leonardo ataviado a la moda (a la de ahora), con chupa de cuero y camisa desabrochada marcando pecho (como en Ibiza cualquier noche de verano), al que no hay que ver como personaje histórico sino como un 007 renacentista. 


Historias de amor y desamor, inventos espectaculares para ganar el dinero suficiente para embarcarse en sus búsquedas soñadas... Todo está hecho para entretener y ¡Voto a Bríos! que lo hace. Da Vinci's Demons es un serie que hay que ver con la mente abierta (si soy capaz de disfrutar de Sherlock Holmes en una Nueva York del siglo XXI, qué me impide disfrutar de este Leonardo) y dejarse llevar por cada episodio, que encierra una aventura diferente en un guion hilvanado que conduce a un desenlace con sorpresas.

Valoración #JaviFlim: 7,0

Más info --> Discovery MAX
Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página oficial STARZ (inglés)

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario