Buscar en JaviFlim

sábado, 6 de junio de 2015

Chappie

Chappie

Pues que quieres que te diga... La verdad es que me ha decepcionado. Como fan de la Ciencia Ficción y los Robots con inteligencia artificial, ya sabía que iba a ver una película algo diferente, con un planteamiento, como decirlo, de máquinas más humanas, o algo así y me encontrado con un film de malos buenos y buenos malos, con un niño de hojalata en medio.

Chappie

Neill Blomkamp es el director de Distrito 9 o Elysium, y me apetecía disfrutar de la ciencia ficción de este director. Los cortometrajes de sus inicios ya apuntaban buenas maneras y, de hecho, su evolución llegó a convertirse en Distrito 9.

En Chappie nos encontramos, a modo de homenaje a Robocop, con una sociedad que ha decidido sustituir a los policías humanos por unos robots que se encargan de mantener la ley y el orden. Pero las bandas y los delincuentes siguen existiendo y hay conflictos y delitos a menudo. El Scout 22 (robot número 22) parece atraer las balas. Cada vez que sale de misión le pasa algo: pierde una oreja, le meten un balazo... En una de las misiones recibe un disparo de lanzacohetes directamente en el pecho y queda tan destrozado que van a destruirlo. Uno de los ingenieros, que está trabajando en un sistema de inteligencia artificial por su cuenta, decide que el 22 es perfecto para incorporarle su programación y lo pone, de nuevo, en circulación.



A partir de ese momento nos encontramos con una película infantil, de argumento muy trillado y, para mi gusto, un paso atrás en la carrera del director. Es cierto que la película es entretenida porque las animaciones están realmente muy logradas y algunas escenas de acción tienen chispa, pero también es cierto que poner a Hugh Jackman y Sigourney Weaver en papelitos simplones y secundarios, ofende, aunque, por otro lado, la película es, en sí misma, simplona y secundaria. La parte tecnológica y científica no tiene ningún rigor (no te puedes imaginar lo que cabe en un pincho USB) y eso también influye en mi opinión.

Valoración #JaviFlim: 5,0

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página oficial


¿Me invitas a un café?
Si te gusta mi blog y crees que el esfuerzo y el tiempo que se necesita para escribir todas las cosas que te cuento, merecen recompensa, te estaré muy agradecido y encantado de tomarme ese café a tu salud.



patrocinador:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario