Buscar en JaviFlim

sábado, 9 de mayo de 2015

Tusk


El director de Clerks y Clerks II, Kevin Smith, intenta sorprendernos con esta comedia de terror al estilo Tarantino. La película, que está contada bajo el prisma de una supuesta historia real, sacada del propio podcast de Smith, nos cuenta como Wallace Bryton (Justin Long), un popular podcaster, viaja a Canadá para entrevistar a un pobre diablo que se ha hecho popular en Internet, con un vídeo con más de diez millones de visitas, en el que se ve como se mutila a si mismo por accidente. La entrevista no se puede hacer por circunstancias mayores y, por casualidad Wallace ve en los servicios de un bar una nota de una especie de Lobo de Mar que tiene muchas historias que contar. Así que con un nuevo "canadiense pirao" en la ecuación, decide hacerle una visita para conocer sus historias de primera mano y ahí es donde cambia su destino y empieza su infierno particular.


No tengo muy claro si la película me ha gustado o no. Me explico: Por un lado tratar de "tarantinizar" un trabajo es muy complicado. Mantener el equilibrio entre la locura y la genialidad solo lo hacen unos pocos. Así que si tratas de hacer una película en la que hay partes terroríficas y partes con humor, exagerar cualquiera de las dos te lleva al error con facilidad.

La película intenta aprovechar las diferencias y rivalidades existentes entre canadienses y norteamericanos y esconde un mensaje que podría ser algo así como "El único animal realmente cruel y salvaje es el ser humano". Todo lo demás es relleno y el mensaje está demasiado escondido entre plumón de ganso.




Las interpretaciones están bien, excepto, curiosamente, la del protagonista (Justin Long) que, desde mi punto de vista caricaturiza en exceso y desvirtúa sin gracia al podcaster de éxito (en Valencia lo llamaríamos un "malasombra"). El socio en el podcast es Haley Joel Osment, el niño que en ocasiones veía muertos. La novia es la sexy Genesis Rodriguez, que lo hace bastante bien y, en realidad, la película se sostiene por las interpretaciones de Michael Parks, que hace magníficamente de lobo de mar psicópata y de un secundario de lujo, Johnny Depp, que interpreta, en su línea, a un poli algo más que rarito.

No la recomiendo pero tampoco la tiro a la basura. La película tiene ingredientes para convertirse en una película de culto (podría llegar a recordar a "Cara de Vaca" en la Matanza de Texas, pero no, ya quisieran), ya que los seguidores de las Comic Com, podrían estar encantados con ella. Para mi gusto tiene demasiada luz para ser de terror y demasiado poco humor, y muy exagerado, para ser comedia. Ni fu, ni fa.

Valoración #JaviFlim: 5,0

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página oficial con datos relevantes para entenderla.

¿Lo compartes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario