Buscar en JaviFlim

lunes, 25 de mayo de 2015

Mad Max: Furia en la Carretera

Mad Max: Furia en la Carretera

Dos horas con los ojos como platos. 36 años después de aquel Mad Max de Mel Gibson y Mr. George Miller, con sus 70 años, nos da una lección maestra de como se hace cine de acción innovador, fresco y sorprendente, en un alarde de la utilización de las nuevas posibilidades del cine de 2015. Como él mismo ha dicho: "ahora las cámaras son más pequeñas y se pueden meter por cualquier parte". La Dirección de Fotografía, dirigida por John Seale, es otro alarde de exquisitez y buen hacer. ¡Impresionante que alguien con más de 73 años todavía dé lecciones de innovación!




En realidad no se trata de un remake sino de una reinvención. Mad Max: Furia en la Carretera, crea un nuevo rasero en el cine de acción de persecuciones con vehículos imposibles y se va a convertir, sino lo ha hecho ya, en un nuevo icono del cine. Con una mezcla de efectos especiales y perspectivas increíbles, no te deja tiempo ni de comer palomitas. ¡No hay nada que le sobre!

Mad Max: Furia en la CarreteraMad Max: Furia en la Carretera

Mad Max: Furia en la CarreteraMad Max: Furia en la Carretera

Básicamente toda la película es una persecución de vehículos, a cual más espectacular, por el desierto. Los guionistas se las han apañado para diseñar sistemas de abordaje en movimiento que te dejan con el corazón en un puño. Explosiones, vuelcos, saltos, atropellos, derrumbes... Es un no parar.


En cuanto a los actores, Tom Hardy está a la altura y triunfa, como lo hizo Gibson, como el líder distante y reservado, pero de buen corazón: "yo soy el que huye de los vivos y los muertos", pero es Charlize Theron (sería la madre perfecta de mis hijos), la que toma las riendas del film en un papel duro y sensible a la vez, guiando al grupo en su huida de la tiranía por ese desierto postapocalíptico y estéril, pero lleno de peligros.

Mad Max es la película del momento con toda justicia. Un acontecimiento visual que mantendré en la retina durante mucho tiempo.

Valoración #JaviFlim: 8,5

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página oficial

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario