Buscar en JaviFlim

sábado, 30 de mayo de 2015

Las Brujas de Zugarramurdi

Las Brujas de Zugarramurdi (2013)

Loca, desmesurada, excesiva... De la Iglesia en estado puro y con presupuesto para hacer el gamberro.


Si tenemos en cuenta los comienzos de Alex de la Iglesia, nos daremos cuenta de la manera tan peculiar que tenía de contar sus historias. Mirindas Asesinas, Acción Mutate o El Día de la Bestia, las tres primeras, son claros ejemplos de la locura innata existente en sus películas. Las tres son buenos ejemplos de películas que gustaron, que llenaron las salas... era algo diferente. Después de estas, durante un tiempo sus películas han sido bastante irregulares y con Las Brujas de Zugarramurdi se ha recuperado, ese espíritu loco y gamberro del principio.

Las Brujas de Zugarramurdi (2013) Las Brujas de Zugarramurdi (2013)

Personalmente la película no me ha gustado. Me he reído, no lo voy a negar, pero creo que la historia está más desestructurada de lo razonable, las interpretaciones son bastaste irregulares, por no decir que son tirando a malas por la exageración en la interpretación, lo que no ayuda demasiado a levantar una historia, de por sí bastante demente.


La idea es entretener, pero tanto la historia como los personajes deben ser creíbles dentro de lo muy improbable o imposible que sea el guión y deben tener una consistencia que, en esta película, no se ha conseguido. No creo que sea tan mala como algunos dicen, ni tan buena como las de la primera época. Es, desde mi punto de vista, una película de aprobado justito. El Sr. de la Iglesia da para más.

Valoración #JaviFlim: 5,0

Más info --> Filmaffinity


¿Me invitas a un café?
Si te gusta mi blog y crees que el esfuerzo y el tiempo que se necesita para escribir todas las cosas que te cuento, merecen recompensa, te estaré muy agradecido y encantado de tomarme ese café a tu salud.



patrocinador:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario