Buscar en JaviFlim

martes, 19 de mayo de 2015

El Secreto de las Calaveras de Cristal

El Secreto de las Calaveras de Cristal

El tema de las Calaveras de Cristal es muy conocido en el entorno de los creyentes de los Antiguos Extraterrestres (Ancient Alliens) y, aunque no haya pruebas de que exista ninguna calavera precolombina ni que ninguna civilización mesoamericana tenga en sus escritos sagrados referencias a ellas, asignarles poderes y usarlas como prueba de la existencia de visitantes del espacio, es muy tentador. Tampoco ayuda que la peor película de la saga Indiana Jones tenga relación con esto.


El Secreto de las Calaveras de Cristal
Este telefilm está basado en que el fin del mundo se acerca y existen 13 calaveras de cristal que, al ponerlas juntas, sus poderes alejarán los peligros y nos salvarán. Que quede claro que esto lo sé porque me he leído la sinopsis, porque viendo la película no hay más que un multimillonario en Viena, cuidad famosa por sus rascacielos, que se muere y que cree que las calaveras harán algo por él.

Resulta que si se juntan 12 de las trece calaveras la cosa se pone chunga porque son inestables y emiten pulsos electromagnéticos que van a acabar con el planeta. Como nunca nadie las había puesto juntas, pues no se sabía y justo por eso empiezan los problemas para la Unión Europea (será que no tenemos ya bastantes) y desde la base aérea de la OTAN en Zaragoza se centralizan los esfuerzos militares por parar el conflicto, diseñando un plan de ataque nuclear contra las pobres calaveras.




No sé porqué estoy escribiendo tanto... La película es muy mala. Pero mala en profundidad, con diálogos infantiles y sin sentido (vamos, que el tipo duro mercenario llega a decir que "me encuentro muy mal" por unas radiaciones de nada cuya frecuencia en hercios solo le afectan a él).


Un completo despropósito lleno de incongruencias y de diálogos indignos. No sirve ni para echarse unas risas porque está hecha así de mal en serio. O sea, que el director, guionista y equipo técnico han trabajado para hacer una película. No era una prueba ni nada que se le parezca. Lo han hecho de verdad. Soporífera.

Lo mejor, el espacio libre que deja. Lo peor, que se gasten dinero en estas tonterías.

Valoración #JaviFlim: 1,5

Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario