Buscar en JaviFlim

jueves, 7 de mayo de 2015

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?


Aunque soy un gran aficionado a la risa, no lo soy tanto al cine de comedia. Casi siempre me llevo una decepción. Exceptuando algunas películas de Woody Allen (las del principio sobre todo), a los Monty Python y a las locuras de Aterriza como Puedas, es difícil sacarme una buena risotada. Me divierten, claro, y si las veo en compañía, mejor que mejor, pero siempre he preferido un programa de genios como Martes y 13 que una comedia. Me hacen reír más.


Esta comedia francesa va de racismo. Un matrimonio conservador, muy católico y acomodado va casando a sus cuatro hijas con hijos de inmigrantes. No es que las casen ellos, ya se casan ellas solas con quienes eligen, pero las situaciones que van surgiendo entre los sentimientos de los padres hacia los yernos y entre los yernos mismos entre ellos, provocan tensiones donde se ven las verdaderas raíces del pensar de cada uno.




Yo no soy racista, pero... ¡Cuántas veces lo habré oído! De hecho, desde mi punto de vista hay que ser capaz de contestar sinceramente a la pregunta: y si tu hermana/o, o tu hija/o o sobrina/o (si la parte femenina es la de tu familia, suele pesar un poco más) se casa con un/a negro/a, blanco/a, árabe, judío/a, chino/a, negro/a, gitano/a? La respuesta determina si lo eres o no, sin término medio.


Evidentemente esta película no tiene nada que ver con las gran "Adivina quién viene esta noche" y, aunque es entretenida, no profundiza lo suficiente en un problema real de la Europa de principios del siglo XXI y se mantiene "políticamente correcta" y demasiado banal en un tema que da para mucho. Creo que se puede profundizar más manteniéndose en el lado del humor sin ser tan correcto.

La película divierte y cumple perfectamente su misión de alejarte de la realidad durante un rato. El éxito en taquilla así lo demuestra. Personalmente no le doy una buena nota, precisamente porque no me ha sacado más que alguna sonrisa esporádica (a lo mejor hay que ser francés para identificarse más, aunque no lo creo) y sobre todo por la banalidad con la que se trata el tema del racismo.

Valoración #JaviFlim: 5,0

Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario