Buscar en JaviFlim

domingo, 10 de mayo de 2015

Coherence

Coherence

Ciertamente hay películas que son difíciles de clasificar, sobre todo en cuanto a la ciencia ficción se refiere. Filmes sobre clonación o lugares misteriosos, muchas veces tienen un porcentaje tan grande de ciencia que la ficción es solo la puesta en escena.




Con "Coherence" me ha pasado eso. La película está catalogada como de ciencia ficción, pero es un thriller con una interpretación muy original de la Paradoja de Schrödinger (o el Gato Schrödinger). Hecha con un puñado de buenos actores en una única localización, o lo que es lo mismo, con cuatro duros, un buen director, nobel para más inri, es capaz de organizar un largometraje que te atrapa con una historia realmente original.


Es posible que tenga fallos de guión, pero nos tienen que introducir en lo que está pasando de alguna forma y, aunque la elegida es mejorable, es una opción como cualquier otra.

Coherence
La historia es la siguiente: Un cometa está pasando y unos amigos se reúnen para charlar y tener una velada y aprovechar para ver su paso por el cielo. Antes de la cena ya han sucedido algunas cosas extrañas, de esas que dejas pasar, y los preparativos continúan mientras los invitados van llegando. Nos los van presentando y los vas conociendo mientras algunas otras cosas extrañas siguen sucediendo. Em (Emily) cuenta una anécdota de 1923 cuando el paso de otro cometa visto en Finlandia, provocó algunos fenómenos y confusión entre la población. De repente un apagón general excepto en una casa que está a tres manzanas...


Coherence

Me ha gustado mucho a pesar de sus carencias y, desde luego no me ha extrañado que la película se llevara el premio al mejor guion en el Festival de Sitges de 2013. La he visto con ojos más de científico que de cinéfilo, dándole importancia a los misterios que tiene la Mecánica Cuántica, las oportunidades que ofrece al albergar la posibilidad de Universos Paralelos y lo que podría suceder si pudiésemos cruzar de uno a otro. ¿Habría coherencia? ¿Qué pasaría si tu peor enemigo eres tú y tú y tú y tú y tú...?

Valoración #JaviFlim: 7,5

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página oficial

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario